Creada un comisión de vigilancia de cumplimiento del convenio

Gonzalo-Robatto velará por el convenio de Pescanova

González-Robatto, en una imagen de 2005.
González-Robatto, en una imagen de 2005.

Pescanova ha comunicado hoy la constitución de la Comisión de Vigilancia prevista en el convenio de acreedores aprobado el pasado 23 de Mayo por el Juzgado de Mercantil de Pontevedra. El órgano constituido "tiene como función controlar el cumplimiento del Convenio y la formación de la Nueva Pescanova protegiendo los intereses de los acreedores en los términos previstos en dicho Convenio", explicó la compañía. 

La Comisión está integrada por tres miembros representando a Pescanova S.A, a la administración concursal y a los acreedores. "En la primera reunión de la Comisión de Vigilancia se acordó unánimemente designar al representante de los acreedores, D. Jacobo González-Robatto, como su Presidente", ha informado la multinacional pesquera. La compañía ha añadido en su comunicado que ha  "considerado adecuado que Deloitte como miembro de la Comisión de Vigilancia le ayude de manera específica a velar porque la operativa ordinaria se adecue a lo previsto en el Convenio. Dicha decisión ha recibido el apoyo unánime de la Comisión de Vigilancia en su primera reunión al considerar que facilita y asegura una mejor implantación del Convenio de Acreedores".

Jacobo González Robatto ha sido consejero delegado de Barclays, y en la actualidad es asesor internacional de Banco Popular,