_
_
_
_
_
Aprobadas las propuestas del convenio

El juez levanta el concurso de las diez filiales de Pescanova

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado dos sentencias que aprueban judicialmente los convenios de acreedores de diez filiales de Pescanova y se levantan, en consecuencia, los procedimientos concursales de las mismas, ha informado hoy la pesquera gallega en un hecho relevante a la CNMV.

A finales de marzo, la mayoría de los acreedores dio el visto bueno a la propuesta de convenio planteada por la banca para las filiales Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuíña, Frinova y Novapesca Trading.

Con las sentencias del juzgado de Pontevedra cesan los efectos de la declaración de concurso, así como la propia administración concursal.

Estas declaran también que no ha lugar a la formación de la sección sexta, de calificación de los concursos, sin perjuicio de lo que se acuerde en caso de incumplimiento de los respectivos convenios.

En todos los casos se aprobaron las propuestas de convenio para las filiales de Pescanova presentadas por el denominado G-7, el núcleo duro de los bancos acreedores, formado por Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca, y se rechazaron las del consejo de administración de la multinacional gallega.

Entre todas arrastran una deuda de unos 800 millones de euros, en tanto que las quitas aprobadas oscilan entre el 70% y el 99%.

Pescanova tuvo el pasado 29 de mayo su junta general ordinaria, en la que el consejo de administración pidió que los actuales accionistas pasen a tener del 5% al 20% del capital de Nueva Pescanova y una opción preferente de compra de títulos ante las previsibles desinversiones de los bancos. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_