Las administraciones públicas reinvierten parte del exceso de liquidez en títulos soberanos ahora que las rentabilidades a corto plazo superan la barrera del 3%
Paradores ha cerrado el mes de agosto con una ocupación media del 85,46%, lo que supone un aumento de 5,5 puntos más que en el mismo mes de 2015, unas datos que ratifican la tendencia registrada en la primera mitad del año.
Un mínimo de cuatro estrellas, una ubicación alejada de la zona comercial, una atención al cliente preferencial, además de canon, royalties y comisiones. Estos son sólo algunos de los condicionantes que aseguran calidad en los establecimientos Paradores, aunque también dificultan el encontrar un franquiciado adecuado.
La hotelera de titularidad pública Paradores ha querido cerrar la legislatura mostrando un giro de 180 grados en sus cuentas. Tras seis años consecutivos de pérdidas, ha ganado cuatro millones y ha cancelado toda su deuda financiera.
Piden estabilidad al futuro Gobierno y reglas claras que favorezcan al sector
La industria reclama estabilidad al futuro Gobierno y unas reglas claras que impulsen el crecimiento tanto de la demanda nacional como de la internacional.
Paradores ha logrado cerrar 2015 con ganancias tras seis años consecutivos de pérdidas. Para solventar su situación económica, la empresa ha recibido en los últimos tres años siete ampliaciones de capital por importe de 153,5 millones de euros.
De los 94 establecimientos que conforman la red, 43 son auténticos monumentos
El que fuera exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, reconoce que ha podido cambiar los administradores de alguna de sus sociedades en los dos últimos años.
Por primera vez en cinco años Paradores registró un crecimiento de su actividad. La cadena hotelera pública elevó su ebitda en 2014 un 162%, hasta los 16,5 millones.