Paradores lanza una oferta para hacer turismo local en áreas confinadas

Ofrece una habitación doble desde 75 euros en regiones donde esté limitada la movilidad

 Oscar López, presidente-consejero delegado de Paradores
Oscar López, presidente-consejero delegado de Paradores

Paradores no tira la toalla. Pese a las restricciones de movilidad aprobadas en una gran mayoría de autonomías, lo que impedirá el tránsito de viajeros en los dos próximos puentes, la sociedad pública no renuncia a llenar sus hoteles, aunque solo con turistas de la autonomía en la que se encuentre el parador. Para ello ha lanzado esta mañana una oferta que ofrece habitación doble con desayuno incluido desde 75 euros, con cama supletoria para menores de 12 años, a lo que suma un descuento del 50% en la entrada en el spa y una rebaja del 20% en la carta del restaurante del parador, sin incluir bebidas.

Para acogerse a esta promoción, el cliente debe indicar cuando realice la reserva que desea disfrutar de esta oferta para residentes, con lo que será obligatorio enviar por correo electrónico (reservas@parador.es) o presentar a la llegada al establecimiento el certificado de empadronamiento. La promoción, tal y como indica la oferta, está sujeta a un número limitado de habitaciones y no es aplicable a grupos ni a otro tipo de descuentos o precios especiales.

Los 98 establecimientos de Paradores han sido uno de los grandes beneficiados de una temporada alta atípica, marcada por la ausencia del turismo extranjero por las cuarentenas de Reino Unido y Alemania y los rebrotes iniciados en agosto que obligaron al turismo nacional a optar por desplazamientos a zonas próximas. Esos dos factores provocaron que Paradores cerrara con una ocupación media del 72% en julio, del 82% en agosto y del 67% en septiembre. La compañía lo justifica por el hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños. "Eso facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa".

Normas
Entra en El País para participar