_
_
_
_
_

Paradores anticipa una subida de ventas del 8% en el primer cuatrimestre

Prevé un alza similar en restauración por la mayor contratación de congresos y bodas

Carlos Molina
Foto de familia de la Convención Anual de Paradores
Foto de familia de la Convención Anual de Paradores

La recuperación del turismo sigue impulsando las ventas de Paradores. Si la empresa pública cerró el pasado ejercicio logrando un hito histórico al superar por primera vez los 300 millones de facturación, el ritmo de ventas no se ha frenado en el arranque de 2023. El presidente de Paradores, Pedro Saura, prevé que las ventas crecerán un 8% en el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo período de 2022. “Lo que se observa en los primeros meses de 2023 es una consolidación en la tendencia de crecimiento del turismo: los datos de enero y febrero así lo corroboran, y las proyecciones que manejamos hasta abril auguran que dicha senda permanecerá ininterrumpida durante los primeros cuatro meses del año”, aseguró durante la convención anual de Paradores, celebrada la pasada semana. “Pese a un entorno complejo de inflación y guerra, los ciudadanos han seguido viajando gracias a unas políticas económicas que han tenido éxito en términos de renta y empleo, algo muy palpable en el caso de España”

La previsión de facturación que maneja apunta a un incremento del 4% en número de habitaciones ocupadas y un alza del 8% en restauración, “ante la mejora de eventos como bodas y convenciones”. Saura presentó el plan estratégico de Paradores, que prevé pasar en cinco años de facturar 310 millones de euros en 2023 a 412 millones en 2028 y de un resultado de explotación de 36 a 56 millones. El plan prevé inversiones por 334 millones: 200 se destinarán a la inversión en la remodelación de edificios, 25 a eficiencia energética, 20 a tecnología y 89 procederán de Turespaña y sus inversiones en Bienes de Interés Cultural (BIC).


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_