Paradores invertirá 30 millones para lograr la neutralidad de emisiones de CO2 en 2030

Pedro Saura, presidente de la sociedad pública, recalca que la sostenibilidad "es una condición inexcusable"

Pedro Saura, presidente de Paradores
Pedro Saura, presidente de Paradores

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha presentado hoy a los diferentes órganos de la empresa público un Plan de Sostenibilidad hasta 2024, que se verá complementado por otro que está elaborando hasta 2026 y que estará listo a finales de año. "En estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia. Ni siquiera nos podemos referir a ella como un valor añadido. Ahora mismo, la sostenibilidad es una condición inexcusable que no sólo responde a nuestro compromiso con el planeta y las personas, sino que es condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo”, recalcó Saura.

En el primer plan, la compañía invertirá 30 millones de euros, con el objetivo de acelerar la descarbonización de la empresa y alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en 2030. Los proyectos estarán muy ligados a reducir la huella de carbono con proyectos ligados al fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, compensando el exceso de emisiones de CO2 anualmente durante los próximos ocho años. De los 30 millones, el 66% del presupuesto se destinará al ámbito medioambiental, mientras que otro 29% irá a proyectos sociales y otro 5% a iniciativas ligadas a la gobernanza.

La hoja de ruta a ocho años también fija otros dos grandes objetivos. Por un lado impulsar la economía circular, con acciones para la mejora en la gestión de recursos como agua, materia prima, energía, plástico así como en la gestión de los residuos, y por otro promocionar experiencias turísticas sostenibles que protejan el capital natural y que diversifique la oferta turística de naturaleza

Normas
Entra en El País para participar