_
_
_
_

Iberdrola se adjudica el suministro de electricidad renovable de Paradores por 6,9 millones

La eléctrica dará servicio a 110 puntos de suministro de la empresa hotelera pública con un consumo estimado anual de 55 gigavatios hora

La terraza del parador de Ribadeo (Lugo)
La terraza del parador de Ribadeo (Lugo)ÓSCAR CORRAL

Iberdrola se ha adjudicado el suministro eléctrico de Paradores por un año por un importe de 6,9 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la energética. En concreto, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ofrecerá electricidad renovable desde este 19 de abril al 18 de abril de 2025.

Iberdrola dará servicio a 110 puntos de suministro de la empresa hotelera pública con un consumo estimado anual de 55 gigavatios hora (GWh). La totalidad de la energía eléctrica suministrada bajo este contrato será de origen renovable, en el marco de la apuesta de Paradores por la descarbonización de la economía y la transición energética. El contrato salió a licitación por 11,359 millones de euros, IVA no incluido, y fue finalmente adjudicado a Iberdrola por 6,895 millones de euros, IVA no incluido.

La modalidad de la oferta es a precio fijo. Esta tipología de contratación consigue una mayor estabilización de presupuestos ante la volatilidad de mercados y produce ahorros significativos en la facturación global de los suministros de los centros de consumo.

Además, gracias a un conocimiento detallado de los parámetros técnicos de los contratos eléctricos de edificios e instalaciones, de sus condiciones de uso y de sus curvas de demanda, se podrá llevar a cabo un ajuste de la potencia eléctrica contratada para los distintos suministros de acuerdo a las necesidades reales de consumo, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_