
La tensión en Crimea castiga las Bolsas
El Dow Jones pierde un 0,9% y el S&P un 0,7%

El Dow Jones pierde un 0,9% y el S&P un 0,7%
Cómo actuar ante las caídas de la Bolsa.

La facturación de las empresas del Ibex que procede del exteriorrozó los 270.000 millones de euros.

El proceso de desapalancamiento continúo en 2013, ejercicio durante el cual el endeudamiento neto bajó un 10,96%, hasta 165.890 millones.

El consenso de Bloomberg, en 2014 el beneficio de las empresas que componen el selectivo se situará en los 33.200 millones.Esta cifra supone un incremento del 71% respecto al registrado en 2013.

Las cotizadas del Ibex ganan 19.370 millones en 2013, un 50% más, y superan dos años de descensos.

El Ibex baja un 0,49% en la última sesión de febrero y un 0,42% en la semana hasta los 10.114,2 puntos. Bankia cae un 3,73% tras la venta de un 7,5% de la participación estatal en la entidad

Las gestoras extranjeras se han lanzado a comprar bancos españoles. Las estadounidenses BlackRock y Vanguard son las más destacadas con una inversión de más de 6.100 millones de euros tras las compras de los últimos meses.

Putin manda tropas a la frontera con Ucrania. Obama envía una advertencia. Europa tiembla. La Bolsa rusa se acerca a zona de desplome con una peligrosa figura. Yellen demuestra su destreza al mando del Apache de la Reserva Federal.

La presidenta de la Reserva Federal ha recordado en el Senado que la retirada de estímulos está vinculada a la evolución de la economía. El bono español a diez años cae hasta el 3,49%

El grupo asegurador logró incrementó su volumen de negocio un 0,8%, en un entorno de mercado en el que la mayoría de ramos de mercados está cayendo.

Hoy les mostramos el movimiento de una figura clave, la soberana de este ajedrez. Una oculta y poderosa aliada sobre el tablero bursátil, cuyo apoyo será decisivo. De momento no hay jaque, el mercado espera la decisión.

Las subidas en Wall Street impulsadas por un buen dato de venta de viviendas atenúan pero no evitan las caídas en las Bolsas europeas. El Ibex cae un0,18%, hasta los 10.224,3 puntos

Los alcistas conquistan con firmeza la resistencia de los 10.200 puntos. En Europa, los bajistas vuelven a mostrarse impotentes para reiniciar la corrección. Wall Street resiste en zona de máximos, una vez más.

Los expertos creen que el mercado reúne las condiciones para un asalto a los máximos del año, a medida que las últimas alzas han ayudado a olvidar la turbulencia emergente.

El Ibex ha conseguido mantenerse en positivo en una jornada anodina para el conjunto de las Bolsas europeas. Ha salvado el día con un alza del 0,48%, hasta los 10.242,5 puntos.

Una gran ola puede estar a punto de levantar a nuestro selectivo. Podría ser la oportunidad en 2014 de subirse a la tendencia del Ibex. Prepare la tabla de surf, no olvide el salvavidas y espere las señales de ruptura.

Optimismo para empezar la semana. El aumento de la confianza empresarial en Alemania y las subidas en Wall Street animan a las Bolsas europeas. El Ibex cierra en los 10.193,1 puntos

Una subida del rating de las compañías y un abaratamiento de sus costes de financiación serían los siguientes pasos, sin repercutir directamente en una reactivación del crédito

Después el selectivo español levantó descomunales alzas. Continúa el desafío de las águilas, nuevos selectivos conquistan las cumbres anuales. Los bajistas fracasan en todos los intentos de reactivar la corrección.

El Ibex sube apenas un 0,09% en la última sesión de la semana, en los 10.071 puntos. El interés del bono a diez años vuelve a bajar hasta el 3,55% con la prima de riesgo en los 188 puntos

Vandálica lucha en Europa por la gran cruzada de los máximos anuales. El Ibex defiende estoicamente el soporte los 9.950/43 puntos. Los bajistas fracasan en Wall Street, tras amenazar en los máximos del S&P 500.

La agencia de calificación crediticia de Standard & Poor s ha revisado al alza la nota otorgada a aseguradora Mapfre, al considerar la mejora del riesgo soberano de España.

Unos malos datos macroeconómicos en Asia y Europa perjudicaron al índice durante toda la sesión. Tras llegar a caer más de un 1%, el Ibex anota una revalorización mínima del 0,08%
Los mandamientos del ‘Señor Mercado’.

La indefinición se apodera de los grandes índices europeos a la espera de señales para retormar las subidas.

El Gobierno argentino y Repsol estarían cerca de alcanzar un acuerdo sobre la indemnización a la petrolera por la expropiación de YPF en 2012, según varios medios

Renta 4 recomienda comprar a medio plazo, dado que se prevé un buen futuro para la acción, que cierra en los 56,21 euros.

Toda Europa volvió a resistir las acometidas bajistas ayer. El Ibex terminó alcanzando el soporte de los 9.950/43 puntos y lo respetó. En Wall Street, los osos aparecen en los máximos anuales del S&P 500.

El Ibex evita por la mínima su tercera caída consecutiva tras subir un 0,11% hasta los 10.053,8 puntos. Jazztel y Bankia lideran las subidas del día

El selectivo español se retira de la batalla por los 10.200 puntos. Europa no cae en la trampa de los osos y se mantiene firme. En Wall Street continúa el poderío Nasdaq.

El Ibex registra el mayor descenso del día de las Bolsas europeas. En el mercado secundario de deuda, el bono español a diez sigue cayendo y marca nuevos mínimos desde febrero de 2006

Ocho tumbas fueron cavadas en la renta variable en gráfico semanal. Sólo el Ibex falló en el giro alcista. Ayer el Footsie anuló su estrella fugaz.

El tipo de interés del bono español a diez años cotiza en el 3,53%, niveles de marzo de 2006, mientras la prima de riesgo se mueve en torno a 185 puntos básicos. El Ibex cierra prácticamente plano.

Los mercados han observado con indiferencia la sacudida política en Italia. Al fin, no hay mayor signo de normalidad política que una crisis de Gobierno en Roma.
El necesario renacimiento del dividendo.

Después de años en los que las empresas han recortado la retribución al accionista, el mercado espera que este año se invierta la tendencia. Los expertos prevén que 25 empresas del Ibex suban su dividendo por acción con cargo a los resultados de 2014.

La dimisión del primer ministro italiano no ha revertido la tendencia alcista en los mercados, con Milán como la mejor Bolsa de Europa. El Ibex sube un 0,6% en la semana

¿Es buen momento para la Bolsa? Los analistas destacan el buen tono de los mercados. A los argumentos clásicos (apoyo de los bancos centrales, mejoría macro…) se suman otras cuatro señales que apuntan a las ganancias.

La crisis de Gobierno que se ha abierto en Italia con la anunciada dimisión del primer ministro, Enrico Letta, no parece haber afectado a los mercados, por el momento. Pero la siempre convulsa vida política en Italia puede traer cola si se complica la implementación de las reformas.