El patrimonio de los fondos de inversión crece un 2,4 % en enero
El patrimonio de los fondos de inversión crece un 2,4 % en enero.
El patrimonio de los fondos de inversión crece un 2,4 % en enero.

La avalancha de acciones nuevas de Popular, equivalentes al 8,4% de su capital, ha lastrado al banco durante la mañana, cuando ha llegado a caer un 3,8%. Pero a partir de las tres de la tarde se ha recuperado y ha cerrado con un alza del 4,30%, en 5,21 euros.

UGT ha interpuesto una denuncia ante Anticorrupción contra los fondos Canyon y GSO, propiedad de Blackstone, y a las entidades financieras que vendieron su cartera de préstamos en Codere por la utilización fraudulenta de instrumentos de cobertura en esta operación.

Blackstone podría ejecutar deuda de Rivero y Soler y entrar en Gecina La decisión de la justicia de Luxemburgo entra en conflicto con la española Rivero y Soler controlan en total el 31% de Gecina y Metrovacesa el 27%

Unicaja reunió este martes a su consejo de administración con el objetivo de sellar la adquisición definitiva de Ceiss con el apoyo de otros 241 millones en ayudas del FROB.

La sentencia declara nulos los contratos de esos productos por contener cláusulas abusivas, pero no considera engañosa la publicidad.

La confianza de los inversores españoles continúo mejorando en el último trimestre de 2013 y regresó a cifras positivas por primera vez desde finales de 2009, según el índice elaborado por JP Morgan.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Deutsche Bank a devolver a 49 clientes 2,9 millones que invirtieron en preferentes del banco americano Lehman Brothers y los islandeses Landsbanki y Kaupthing por mala praxis en su comercialización.

JPMorgan elevó un 74% el sueldo de su consejero delegado, Jamie Dimon, en 2013, hasta los 20 millones de dólares (14,6 millones de euros).

El patrimonio de los fondos de pensiones creció en 5.885 millones de euros el año pasado, el 6,8%, hasta 92.413 millones, la cifra más alta de la historia de estos productos de ahorro-inversión.
El grupo italiano Risanamento ha vendido a fondos árabes inmuebles en París valorados en 1.225 millones de euros. Amancio Ortega, fundador de Inditex, trató sin éxito de adquirir algunos de los edificios.
Los bancos podrían ganar con los fondos.

Unos 200.000 pequeños inversores en preferentes y deuda subordinada de Bankia, NCG Banco y Catalunya Banc han recuperado el dinero con los arbitrajes. Son más de la mitad de los afectados. Las entidades gallega y catalana aún tienen que dar salida a los institucionales atrapados en el capital.

Las entidades financieras realizaron ayer el primer abono extra para dar liquidez a las preferentes de Novagalicia y Catalunya Banc. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró en abril de 2013 que no podemos ser objeto de ningún tipo de discriminación, de acuerdo al estado de derecho en el que estamos .

Los fondos que mejores rendimientos logran invirtiendo en Bolsa nacionalofrecen revalorizaciones del 50% en tres años

A pesar de las fuertes subidas registradas en por la renta variable, en un entorno de políticas monetarias flexibles, la renta variable sigue disponiendo de las valoraciones más atractivas.

Pese a los recelos que suscita, es la categoría que más captaciones logra. La CNMV obliga a destacar que no está garantizado ni rentabilidad ni capital.

Compañías y trabajadores tendrán que cotizar desde este año a la Seguridad Social por sus aportaciones a los planes de empleo

Colonial celebra mañana junta de accionistas para aprobar una ampliación propuesta de 1.000 millones que supondría que Villar Mir rozaría el 30% del capital de la inmobiliaria.
Fidelity ha declarado una participación del 1% en OHL. Está valorada en 33,5 millones de euros.

El plazo que se dio a los accionistas y bonistas de Ceiss para aceptar la oferta de adquisición de Unicaja concluye hoy a las 15 30.Unicaja la última palabra sobre el futuro de la entidad.

Desde finales de 2012 han cambiado de propietarios en España rascacielos, hoteles de lujo, sedes emblemáticas o edificios históricos. La tendencia proseguirá en 2014.

La banca acelera la venta de sus participaciones ante la escalada de la Bolsa. El elevado apetito inversor mitiga el impacto en los precios.

Los inversores de preferentes que Caja Madrid vendió en 2009 recuperan el 82% de su inversión si han mantenido las acciones que les entregaron a cambio gracias a la la escalada en Bolsa de la entidad puede restar atractivo a esperar al veredicto en los en torno a 3.500 procesos judiciales abiertos.

El fondo canadiense Brookfield ha dado un golpe de mano y ha mejorado su oferta inicial para hacerse con el control de Colonial y arrebatarsela al grupo Villar Mir.

Recomienda a los inversores identificar a aquellas empresas que están tomando la delantera a la hora de articular y ejecutar estrategias eficaces en este ámbito y que les diferencie de la competencia.

La fuerte revalorización en Bolsa de FCC de ayer jueves se explica por nuevas compras de George Soros y de Blackrock, entre otros. Entre martes y miércoles estos y algún nuevo fondo tomaron un 3,3% del capital.
La compra de inmuebles para reconvertirlos en hoteles se ha triplicado El 72% del volumen de inversión hotelera se realizó a partir de junio

Noruega y dos fondos estadounidenses son los tres inversores institucionales con más acciones de empresas españolas, a las que usan como puente con América Latina

Bankia cotiza por encima de los 1,35 euros por acción, el precio de la ampliación de capital en la que el FROB inyectó 10.600 millones de euros para rescatar la entidad.

No solo el Gobierno es optimista con el futuro de España. Es un hecho que el dinero vuelve a llegar de la mano de inversores extranjeros por tierra, mar y aire, y no solo a la deuda y la Bolsa, también a la economía real. La firma de capital riesgo suiza Springwater invertirá 100 millones de euros en España este año.

Casi la mitad (45%) de los principales mercados que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento para las empresas en 2014 presentan un Riesgo Político “Extremo” o “Alto” para la inversión extranjera directa, lista que encabezan India, China e Indonesia.

España es ahora el destino favorito de 82 fondos soberanos. Los inversores internacionales poseen el 40% del capital de las cotizadas

Los cotizantes a la Seguridad Social mayores de 50 años recibirán este año por primera vez un informe personalizado sobre sus expectativas de pensión una vez abandonen el mundo laboral.

Los bonos, tanto públicos como de bancos o empresas, son una opción adicional que permite ganar más del 6% anual en los mejores casos.

JPMorgan mejora en un informe titulado España ha vuelto su previsión de crecimiento para este ejercicio del 0,7% al 1%.

Unicaja cuenta ya con la aceptación del 97% del capital de Ceiss, colectivo imprescindible para aprobar la fusión, pese al rechazo de los preferentistas.

AON participa como patrocinador en el Spain Investors Day, donde asesora a inversores y empresas sobre riesgo país y en sus inversiones. “Es una pena que se contamine la marca España”, dice sobre Sacyr en Panamá.

El organismo que dirige Antonio Carrascosa tantea a firmas extranjeras para comprobar su disposición a invertir en una futura colocación de Bankia
Han tenido que esperar dos años para recuperar su inversión, pero desde ayer ya obtienen beneficios si venden sus títulos