_
_
_
_
_
Solo para inversores institucionales

Santander paga el 6,25% y vende 1.500 millones de deuda convertible

Santander ha emitido participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones. Es la denomianción del activo financiero que Santander ha vendido por un monto total de 1.500 millones de euros, con una demanda de más de 15.000 millones, la mayor nunca vista en una emisión de un banco español. El banco pagará una rentabilidad del 6,25%. La operación va dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

Este tipo de activo lo resume como "PPCC". Aunque la entidad no detalla sus características,las participaciones preferentes son un tipo de deuda de vencimiento muy largo o perpetuo, con un orden de prelación bajo en caso de impago: los preferentistas son los últimos tenedores de deuda en cobrar, solo por delante de los accionistas. Aunque en España son tristemente famosas por la comercialización irregular y masiva entre clientes particulares, es un activo financiero ampliamente usado en los mercados.

Que sean contingentemente convertibles (cocos, como se denomina a estos activos en la jerga financiera) significa que esta deuda se convierte en acciones bajo determinados suspuesos. Esto es, si los ratios de capital de la entidad caen por debajo de un determinado umbral.

La operación se llevará a cabo mediante un proceso de colocación acelerada. Esto quiere decir que la entidad buscará (probablemente ya haya encontrado) inversores dispuestos a adquirir estos títulos y fijará un precio definitivo para cerrar la oferta cuanto antes.

Más información

Archivado En

_
_