_
_
_
_
_
Pimco es el inversor principal

La gestora Cohen & Steers entra con 30 millones en la Socimi de Lar

EFE

Continúa el goteo de inversores internacionales que apuestan por el ladrillo español. Lar España Real Estate Socimi, el vehículo cotizado de inversión inmobiliaria del grupo Lar, se apunta un nuevo postor. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gestor de fondos Cohen & Steers controla un 7,4% del accionariado de Lar España. La socimi salió a Bolsa la semana pasada con un capital suscrito de 400 millones de euros.

Cohen & Steers, gestora estadounidense especialista en el sector inmobiliario, se convierte con una inversión de casi 30 millones de euros en el segundo accionista de referencia. Sólo por detrás de Pimco. El gigante de renta fija entró en el vehículo del grupo Lar como inversor ancla a través de una aportación de 50 millones de euros (12,4%).

Con está última incorporación, la Socimi de Lar tiene ya más del 40% de su capital en manos de inversores internacionales. La gestora estadounidense con presencia en España Franlklin Templeton aumentó recientemente su participación en la sociedad para colocarse por encima del 10%.

Las Socimi son una herramienta cotizada enfocada a rentabilizar parques inmobiliarios mediante su alquiler a terceros. Su principal atractivo es fiscal. Las Socimi no tributan por impuesto de sociedades. Son sus accionistas quienes pagan impuestos por los dividendos. Lar España se conviertió en la primera de estas figuras en cotizar en el mercado Continúo. Sus títulos han cerrado hoy 10,7%, ligeramente por encima de los 10 euros con los que se estrenó en el parqué.

Archivado En

_
_