Para invertir en empresas emergentes en sus primeros pasos

Siemens lanza un fondo de capital riesgo de 73 millones

Lagoa, una empresa de software de visualización 3D, y CounterTack, especializada en software de ciberseguridad, sus primeras inversiones

Rosa García, presidenta de Siemens España.
Rosa García, presidenta de Siemens España.

El sector industrial y la unidad de capital riesgo de Siemens han lanzado un nuevo fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros). El Industry of the Future Fund, así se llama, está destinado a empresas “especialmente jóvenes y dinámicas”, según explica la compañía, y complementará a los fondos de capital riesgo de Siemens ya existentes, que normalmente invierten en compañías emergentes más consolidadas.

Desde la multinacional alemana detallan que este nuevo fondo apoyará a “las empresas emergentes de nuevo cuño” en sus primeros pasos, promoviendo alianzas con compañías capaces de transformar los mercados industriales o incluso de crear mercados completamente nuevos a través del uso de tecnologías pioneras.

Como parte de la división de Servicios Financieros, la unidad de capital riesgo de Siemens administrará el Industry of the Future Fund conjuntamente con las demás actividades de capital riesgo de la compañía.

“Como respuesta a la creciente importancia de la digitalización y el software para aquellos fabricantes que busquen ser competitivos en el mercado global, el Industry of the Future Fund reforzará la estrategia “Industrie 4.0” de Siemens dotando de capital a aquellas empresas cuya visión e innovaciones tecnológicas reúnan el potencial necesario para transformar el panorama de la automatización industrial”, explica Siegfried Russwurm, director general del sector industrial de Siemens y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

El Industry of the Future Fund ha realizado dos inversiones recientemente: Lagoa, una empresa de software de visualización 3D de alto rendimiento basado en la nube y con sede en Montreal, Canadá, y CounterTack, otra compañía especializada en software de ciberseguridad de última generación, con base en Boston (EE UU).