_
_
_
_
_
Sus bajas se propondrán en la junta del próximo 23 de abril

Rivero y la familia Soler salen del consejo de Gecina

El empresario Joaquín Rivero.
El empresario Joaquín Rivero.Pablo Monge

Rivero y Soler eran accionistas de referencia de la sociedad patrimonialista gala, con un 16% y un 15% de su capital social, respectivamente.

No obstante, las empresas a través de las que ostentaban las acciones se declararon en concurso voluntario de accionistas el pasado año. Posteriormente, varios fondos les compraron la deuda asociada a estos títulos, alguno de los cuales la han ejecutado y se han quedado con las acciones.

La destitución de los consejeros de Gecina en representación de Rivero y Soler (Helena Rivero, Victoria Soler y Vicente Fons) ha sido solicitada por la firma Eliséo Finance, accionista de Gecina con un 21% de su capital.

En el caso del puesto en el consejo que tenía Joaquín Rivero, Gecina propone a la junta no renovarlo una vez que venza el próximo 23 de abril, fecha en la que se celebra la asamblea de la inmobiliaria. Respecto a los vocales de la familia Soler, su cese será “con efectos inmediatos”, según apunta Gecina en un comunicado.

Estos tres consejeros serán sustituidos por tres consejeros propuestos por esta firma: Méka Brunel, Anthony Myers y Claude Gendron.

Además de aprobar estos tres nuevos nombramientos, Gecina propondrá a su junta renovar en sus puestos de consejeros a tres vocales. Uno de ellos es Eduardo Paraja, directivo de Metrovacesa, primer accionista de la inmobiliaria gala con un 26% de su capital.

Archivado En

_
_