
Popular y Evo Banco presentan oferta por la red de CX fuera de Cataluña
Apollo quiere competir con Novagalicia en Galicia y Asturias, mientras que Popular ultima el cierre también de la red minorista de Citi en España

Apollo quiere competir con Novagalicia en Galicia y Asturias, mientras que Popular ultima el cierre también de la red minorista de Citi en España

La inversión supera los 292 millones de euros

La avidez que despierta el papel español, ya sea en forma de acciones o de deuda, ha permitido a Bankia colocar 1.000 millones de euros en bonos subordinados a 10 años al 4%.
El presidente colocará al fondo Sloan el 20% que se comprometió a comprar a Bañuelos, que ejecuta a un precio un 65% inferior al pactado inicialmente y un 50% por debajo de mercado.
Hispania ha comprado a través de un filial con forma de Socimi 213 viviendas a Santander Banif Inmobiliario por 63,8 millones. Los inmuebles pertenecen al complejo residencial Isla del Cielo en el Parque Diagonal Mar en Barcelona.

El fondo soberano de Qatar ha ratificado su apuesta por Colonial, al elevar hasta el 13,1% su participación en la inmobiliaria, un porcentaje valorado en unos 239 millones de euros.

La diferencia entre el capital invertido en origen y la cantidad que se recupera con el arbitraje tributa como rendimiento de capital mobiliario negativo y se recoge en la casilla número 26. Los preferentistas de Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc deberán tenerlo en cuenta.
La gestora Alken Luxembourg ha comunicado a la CNMV que posee un 5,118% del capital de Jazztel, participación que le convierte en segundo accionista por detrás de Fernández Pujals.

Los bancos propietarios de Castellana 200 han rechazado la oferta presentada por Rodex, la consultora de Luis López Herrera-Oria, que decía contar con el apoyo del fondo Anchorage.

Lar aspira a hacerse con el centro Boulevard de Vitoria-Gasteiz. La operación está pendiente del derecho de tanteo de las divisiones de ING.

Unos 401 millones de euros es el primer pago al que tiene que hacer frente Banesco cuando la CE apruebe la compraventa de Novagalicia

Goldman Sachs se ha aliado con el fondo Cerberus para pujar por la cartera hipotecaria de Commerzbank en España, valorada en 4.500 millones y conocida como operación Octopus.

Sabadell y BBVA, que mantienen sus plataformas de venta, siguen entre las líderes

La gestora de fondos de JPMorgan sigue viendo recorrido en la deuda pública española. En sus perspectivas trimestrales, la firma conserva su optimismo para las Bolsas de Europa y EE UU

Una de las consecuencias de la mejora en la cultura financiera de la población española es la búsqueda de inversiones cada vez más especializadas, y los mercados financieros ofrecen activos algo diferentes a los habituales.

La operadora decidió en el primer trimestre abonar un dividendo de 0,75 euros por acción

El patrimonio de los fondos de inversión se ha incrementado el 9,8 % hasta abril, con lo que se sitúa en 15.550 millones de euros en el acumulado del año, según los datos publicados por Ahorro Corporación.

La persistente caída de los precios a tasas cercanas al cero complica la obtención sencilla de rentabilidades. Aunque todo depende en buena medida de si el BCE actúa para contener la deflación, los expertos se decantan por la inversión en fondos.

La banca española tiene ya la mayoría necesaria para avanzar en su propuesta de convenio Damm y las entidades extranjeras aceptaron la oferta.

El sindicato mayoritario en Pescanova, CC OO, ha solicitado la entrada de la Sepi en la compañía. Damm, de la familia Carceller, y Luxempart, han renunciado a sus derechos y apoyan el plan de la banca para preservar la continuidad del grupo.

La consultara inmobiliaria Rodex Asset Management, controlada por Luis López de Herrera-Oria, lanza una nueva Socimi. El vehículo cotizado se centrará en el mercado español.
¿Es razonable el valor razonable?.
Renta4Banco obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,5% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2013.

La CNMV reforzará la protección de los pequeños inversores con una circular que publicará en las próximas semanas. La norma obligará a las entidades a revelar el riesgo real de cada uno de los productos que ofrecen.
La CNMV vigila a la banca.
Ha cerrado un acuerdo con Aiqon Capital para la venta de tres carteras de crédito con un perímetro global de 1.480 millones de euros. La firma catalana despedirá a otros 104 empleados

Applus+, Merlin Properties, la sociedad de inversión inmobiliaria de Magic Real Estate, Aena y Logista trabajan en su salida al parqué.

El fondo soberano de Qatar ha tomado una participación del 8,55% en el capital social de Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, un porcentaje valorado en unos 152 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Las medidas del BCE, los resultados trimestrales y las tensiones en Europa del Este guiarán al mercado.

El gestor de clientes de deuda empresarial del banco suizo Pictet subraya el potencial que ofrecen a los invesores las emisiones corporativas.

Simon Birkenhead, director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica, dirigirá Axonix

La sociedad inmobiliaria cotizada constituida por Azora y presidida por el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda, ha comprado este hotel situado en Marbella, por un importe total de 21,5 millones de euros.

Se dispara la negociación delos ETF en España, un productoal alcance del inversor particular

La aportación media anual a un plan de pensiones privado es de 2.156 euros en el caso de los hombres y de 1.798 euros en las mujeres

Es esencial conocer el TER del producto, el ratio que permite ver qué parte del rendimiento de su fondo se lo “comen” los gastos.

La firma de capital riesgo suiza, que prevé comprar tres empresas en España antes del verano, apuesta por los sectores de las comunicaciones, turismo e ingeniería.

IU considera que la cúpula de Bankia ocultó la situación de insolvencia por la que atravesaba la entidad, para así poder impulsar la salida a Bolsa y la emisión de preferentes.

En lo que va de año, se han amontonado los grandes nombres de inversores internacionales, que han apostado fuerte por el ladrillo español. Sus apuestas preferidas son oficinas, centros comerciales, locales y hoteles.

Un largo horizonte de bajos tipos de interés coloca a los fondos de inversión, seguros y fondepósitos como alternativas a las imposiciones a plazo.

Incorporan dosis de renta variable, vinculan su rentabilidad a la evolución de un valor, y son una alternativa pero solo si garantizan el cien por cien del ahorro.