_
_
_
_
_
El Comité Asesor Técnico decide el 10 de junio

¿Cambios en el Ibex?: Qué valores tienen más papeletas para entrar o salir

IBEX 35
Javier Lizón (EFE)
Miriam Calavia Rogel

El próximo 10 de junio el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidirá si hay cambios en la composición del selectivo madrileño. Las firmas de análisis hacen ya sus apuestas sobre los valores con más papeletas para salir o entrar en el índice.

Se trata de una reunión ‘ordinaria’ que coincide con el cambio de semestre y en la que habitualmente hay novedades. En la anterior reunión de este tipo, la del pasado 12 de diciembre, fueron Bankia y Gamesa las que se reincorporaron al Ibex en sustitución de Endesa y Acerinox.

Precisamente Acerinox, junto con Abengoa, son las candidatas de la directora de análisis de Renta 4, Natalia Aguirre, en el caso de que haya nuevas entradas en el Ibex, algo que sin embargo no contempla en esta ocasión. “No esperamos cambios, si bien el hecho de que los valores en la parte baja de la tabla estén a tan corta distancia unos de otros en términos de volúmenes negociados podría deparar alguna sorpresa”, señala. Así, como integrantes actuales del Ibex con menor volumen negociado y “en riesgo de salida” apunta a Viscofán y Ebro Foods.

De acuerdo con los volúmenes oficiales negociados hasta abril -el dato de mayo aún no está disponible-, el departamento de análisis de Banco Sabadell cree que sería Ebro Foods el valor que dejaría de formar parte del Ibex, siendo sustituida por Abengoa. La firma ya no prevé más cambios, “al no haber más valores miembros del índice fuera de los primeros 35 puestos (cierran la clasificación de volumen BME en el puesto 34 y Viscofán en el 35), ni valores que no lo componen por encima del 35 (Acerinox y Endesa, los no miembros con mayor volumen negociado, están en los puestos 36 y 37)”, indica en su informe de mercado diario.

Por su parte, Aguirre sostiene que Applus “es un candidato potencial de cara a futuro, en función de la evolución de su volumen negociado”.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_