Google, "perplejo" ante el debate en Reino Unido por sus impuestos
Junto a Amazon o Starbuks, Google está en el punto de mira por sus prácticas fiscales. El Parlamento británico tildó de inmoral los 6 millones de libras que pagó en 2011.
Junto a Amazon o Starbuks, Google está en el punto de mira por sus prácticas fiscales. El Parlamento británico tildó de inmoral los 6 millones de libras que pagó en 2011.
Merkel no es Alemania.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no fue imputada hoy por los jueces que investigan su gestión en su anterior puesto de ministra de Finanzas de Francia

La operadora EE confirma que se pospone en Reino Unido, primer país donde iba a lanzarse
Guardian Media Group nombra consejero independiente a Ronan Dunne
El Gobierno francés incluirá en el presupuesto para 2014 el impuesto del 75% a las retribuciones superiores al millón de euros, que tendrá una vigencia de dos años, según el ministro de Economía y Finanzas galo, Pierre Moscovici.

O2 invertirá 58 millones en los canales online de atención al usuario
El FMI y su poder de confusión.

La directora del FMI, Christine Lagarde, declarará en París ante los jueces que investigan la millonaria indemnización pública otorgada en 2008 a Bernard Tapie cuando era ministra, y que podrían imputarla por malversación.
Una solución global para la evasión fiscal.
Se ofrece un líder para la Unión Europea.
Bruselas avisa de que persisten los riesgos debido a la difícil situación económica
El jurado en los delitos de corrupción.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha instado a Francia a acometer reformas en su mercado laboral y su sistema de pensiones como requisito previo poder obtener dos años más para reducir el déficit fiscal.

Danone ha decidido participar en la creación de una empresa conjunta que le permitirá convertirse en accionista de China Mengniu Dairy, una de las principales compañías de fabricación de productos lácteos en China.
Apunta a una estabilización más rápida de la deuda italiana La nota de Italia es de 'Baa2', frente al 'Baa3' español

Cree que Alemania ha salido más beneficiada de la gestión de la crisis de la deuda, pero considera un error “demonizar” a Angela Merkel.
Los datos del PIB no dejan ver el bosque.
El gobierno británico ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que los precios al consumidor hayan sido subidos artificial o innecesariamente.
La cifra es igual que la del trimestre precedente La economía se ha contraído tres de los últimos cuatro trimestres
Bruselas, ¿el mejor apoyo del sector naval asiático?.
Italia ha anunciado que realizará en “un futuro cercano” una nueva emisión de bonos sindicados con vencimiento a 30 años, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas italiano en un comunicado.

Ándor considera que parte del problema español es la exitencia de un mercado excesivamente dual; entre los fijos, muy protegidos, y los temporales Pide que los PGE de 2014 prioricen la "inversión" en medidas contra el paro juvenil
Un ‘new deal’ que es clave para España.
Atentos a la posible salida británica.

537 de las 890 salidas se harán por la vía de las prejubilaciones Las salidas voluntarias se indemnizarán con 35 días de salario y tope en 24 meses

Llamada hispano-lusa para no demorar reformas como la unión bancaria

Se apoya en su índice del clima de negocios en el sector industrial

Comunica un posible calendario de desinversión

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, critica abiertamente las subidas de tasas aéreas en Reino Unido y, especialmente, en España. Walsh destaca además la necesidad de completar la reestructuración de Iberia.
El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 603 millones de euros al cierre del primer trimestre.

Los costes extraordinarios ascienden a 311 millones De ellos, 265 corresponden al acuerdo para el ERE en Iberia
La Comisión Europea envía una carta al ministerio de Economía en la que expresas sus dudas sobre la compatibilidad del rescate con las expropiaciones temporales de pisos vacíos.

Cada firma recibirá una inyección de 48.000 euros
Los tipos de interés están fijados en el 0,5% La tasa de inflación de Reino Unido se situó en marzo en el 2,8%

Algunos países como Francia plantan cara a los duros ajustes que defiende Alemania El consenso cree que conviene seguir en la senda de la consolidación fiscal
Portugal el triunfo del farol de Draghi.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito de fraude fiscal en el caso Mediaset. El político puede recurrir la sentencia.

La estabilidad del club, uno de sus principales activos

Las autoridades suizas acusan al exinformático del HSBC por revelación de secretos bancarios La información de Falciani permitió a Hacienda descubrir a 659 defraudadores españoles