La agencia justica sus calificaciones

Moody's cree que Italia tiene "mayor fortaleza" que España en cumplimiento presupuestario

Apunta a una estabilización más rápida de la deuda italiana

La nota de Italia es de 'Baa2', frente al 'Baa3' español

Moody's ha justificado que Italia cuente con un 'rating' superior al otorgado a España por su “mayor fortaleza” en el cumplimiento presupuestario, lo que facilita la corrección de los desequilibrios que traban su crecimiento económico.

La agencia de medición de riesgos otorga una calificación a la deuda a largo plazo de Italia un peldaño por encima a la de la española. En concreto, concede a Italia un 'rating' 'Baa2' y a España una calificación 'Baa3'.

En su argumentación, Moody's asegura que tanto el déficit estructural como el coyuntural son “significativamente” inferiores en el caso del país transalpino. También alega que la deuda pública de Italia apunta a una estabilización “más temprana”.

“Italia ha logrado mantener relativamente bajo su déficit en un prolongado periodo de bajo crecimiento”, subraya, para después asegurar que España ha registrado uno de los “más pronunciados” deterioros en sus finanzas públicas durante la crisis.

“Las finanzas españolas se han visto lastradas por la debilidad de las cuentas regionales y la necesidad de apoyo a parte del sistema financiero”, concluye.

 

Normas
Entra en El País para participar