_
_
_
_
_
Su retirada era uno de los riesgos contemplados en la OPV

La marcha de Ferguson del Manchester United pesa en su cotización

La estabilidad del club, uno de sus principales activos

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.PHIL NOBLE (REUTERS)
Guillermo Vega

La estabilidad que ha mantenido el Manchester United durante estos años, y que le ayudó a convertirse en un ejemplo de gestión puede que se vea amenazado, una realidad que también ha afectado a su cotización en Bolsa. Los títulos caen un 1.7% en la Bolsa de Nueva York pese a que en los primeros compases llegaron a recortar más de un 3%,  tras la OPV llevada a cabo en agosto pasado de 233 millones de dólares en la que se puso en el mercado el 10% de la entidad a 14 dólares por acción. El Manchester es actualmente el tercer club que más dinero ingresa, tras el real Madrid y el F. C. Barcelona. La empresa registró un beneficio de 23,3 millones de libras esterlinas el pasado ejercicio, 27,5 millones de euros al cambio, con un 80,6% de incremento. La facturación creció el 3,5 hasta 377,8 millones de euros.

Se da la circunstancia de que cuando lanzó el folleto de admisión, uno de las amenazas contempladas que podían poner en peligro su cotización era precisamente la retirada de Sir Ferguson, que tras 26 años en el banquillo del equipo ha ganado 13 ligas, dos Champions y cuatro FA Cups, lo que le convierte en el técnico de mayor éxito en la historia del fútbol inglés.

“Cualquier sucesor de nuestro actual manager puede no ser tan exitoso como nuestro manager actual", aseguraba la entidad en su reiterativa prosa.

"La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", ha señalado el entrenador escocés.

Según los medios británicos, sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud, ya que será sometido en agosto a un operación de cadera. En su nota, Ferguson destaca su satisfacción por dejar al club más famoso de Inglaterra en buena forma, después de haber ganado esta temporada un nuevo título de liga para el Manchester United, el número 20 del historial del club. De cara al futuro, el entrenador dice que será "director y embajador" del United, lo que, junto con otros intereses particulares, le mantendrá ocupado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_