_
_
_
_
_
Tras las críticas recibidas en EE UU, la red social prefiere mejorar la solución antes de exportarla

Facebook cancela el lanzamiento en Europa del llamado ‘Facebook-móvil’

La operadora EE confirma que se pospone en Reino Unido, primer país donde iba a lanzarse

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.Reuters

Facebook no lanzará por ahora en Europa el ya conocido como móvil de Facebook. Al parecer, las duras críticas vertidas por los usuarios de EE UU sobre su propuesta con el terminal HTC First ­(el primero con Facebook Home, el software que coloca a la red social como pantalla de inicio del móvil), ha llevado a la compañía de Mark Zuckerberg a posponer su lanzamiento en Reino Unido, primer país europeo donde iba a estrenarse el terminal.

El smartphone en cuestión fue lanzado a principios de abril, e iba a ser el primero de otros muchos teléfonos Android que saldrían al mercado con el software de Facebook, que permite crear móviles dominados por la red social.

La web especializada Engadget y la BBC explican que la operadora británica EE ha confirmado la paralización de la comercialización de este móvil en Reino Unido. En un comunicado, la teleco aclara que “después de los comentarios de los clientes en EE UU, Facebook ha decidido añadir nuevas características a Facebook Home. Aunque están trabajando en mejorar su experiencia, han recomendado detener el lanzamiento del móvil en Reino Unido”.

AT&T, que comercializa el terminal en EE UU, ya aplicó un gran descuento sobre el terminal hace algunas semanas con el fin de animar su venta. Su precio pasó de 99 dólares a 0,99. Una bajada, tan elevada, que hacía presagiar los peores augurios para el smartphone. Otro dato tampoco dejaba dudas sobre el escaso éxito de la propuesta: las descargas de la aplicación Facebook Home en Google Play apenas superó el millón, cuando la base de usuarios de Facebook sobrepasa los 1.000 millones.

De momento, parece que el analista de Forrester Research, Charles Golvin, acertó cuando, tras la presentación de Facebook Home, aseguró que “Facebook piensa que es más importante para las personas de lo que realmente lo es. Para la mayoría, Facebook no es el todo en su experiencia móvil, es solo una parte. Y estoy viendo una respuesta más apática de los usuarios [al anuncio] de lo que Facebook podía esperar”.

Habrá que esperar a ver qué movimientos hace la red social, si es capaz de lograr mejoras en la aplicación que atraiga a los usuarios o si definitivamente suspende el proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_