_
_
_
_
_
Primera estimación sobre ese periodo

El Banco de Francia prevé un crecimiento del 0,1% en el segundo trimestre

Se apoya en su índice del clima de negocios en el sector industrial

El presidente francés, François Hollande, participa en una ceremonia conmemorativa de la abolición de la esclavitud, en los Jardines de Luxemburgo en París, Francia, el viernes 10 de mayo de 2013.
El presidente francés, François Hollande, participa en una ceremonia conmemorativa de la abolición de la esclavitud, en los Jardines de Luxemburgo en París, Francia, el viernes 10 de mayo de 2013.EFE

El producto interior bruto (PIB) de Francia crecerá un 0,1 % en el segundo trimestre, indicó hoy el Banco de Francia (BdF) en su primera estimación sobre ese periodo, que se apoya en su índice del clima de negocios en el sector industrial.

Los datos difundidos por el BdF apuntan que el índice del clima de negocios en la industria se elevó a 94 puntos en abril, uno más que el mes anterior, mientras que en el sector servicios se mantuvo estable, en 88 puntos.

El pronóstico del Banco de Francia con motivo de su análisis de coyuntura industrial llega dos días antes de que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publique su estimación de la actividad en el primer trimestre.

El Gobierno francés mantuvo a principios de mes que la economía gala crecerá un 0,1 % este año y registrará un déficit del 3,7 % del PIB, pese a que la Comisión Europea (CE), en sus previsiones macroeconómicas para los próximos dos ejercicios, apuntó que el país estará en recesión este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_