Rusia anuncia un plan anticrisis de 18.000 millones
El Gobierno ruso anunció hoy un plan anticrisis de 18.000 millones de euros para hacer frente a la contracción de la economía, lastrada por la caída de los precios del petróleo.
El Gobierno ruso anunció hoy un plan anticrisis de 18.000 millones de euros para hacer frente a la contracción de la economía, lastrada por la caída de los precios del petróleo.
Defender el rublo, una batalla perdida.
Más rescates para la banca rusa en 2005.

El Banco Central de Rusia (BCR) vendió el año pasado en el mercado de divisas 76.130 millones de dólares, tres veces más que en 2013.

Lituania es desde ayer el socio número 19 de la zona euro, lo que obliga a cambiar el sistema de decisión del BCE. Ahora, el derecho de voto de los países rotará según su tamaño.

Se ha acabado un año especialmente volátil para el Ibex. El selectivo empezó el ejercicio en los 9.760 puntos y lo cierra a las puertas de los 10.300. La crisis de las divisas emergentes al inicio del curso, las medidas expansivas del BCE o el desplome del crudo han marcado el año en la Bolsa española.

El primer ministro lituano, Algirdas Butkevicius, sacará simbólicamente los primeros billetes de euro de un cajero automático en Vilna, poco después de la medianoche.

El derrumbe del precio del petróleo empuja a la economía rusa a la recesión en el próximo año. El país debe encarar además la fuga de capitales y la crisis de su sistema financiero.
La agencia S&P ha colocado en revisión para una posible rebaja el rating BBB-/A-3 de emisor en divisa extranjera de Rusia debido a la debilidad de su economía y su menor flexibilidad monetaria.
Los países BRIC, atascados.

Apple ha reabierto este lunes su tienda online en Rusia, que permanecía cerrada desde el pasado 16 de diciembre, con subidas del 35% en el precio de los últimos modelos de iPhone.

El Banco de Rusia ha salido al rescate del National Bank Trust mediante un préstamo de emergencia de 435 millones de euros para garantizar la liquidez de la entidad rusa.

Rusia y algunos miembros de la OPEP se verán dañados por la caída del crudo, de la que se aprovecharán Asia, EE UU y la eurozona.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prohibió ayer los intercambios comerciales con Crimea

La volatilidad se ha apoderado de los mercados esta semana.El derrumbe del petróleo, la caída del rublo y el temor al contagio sobre otros emergentes, la crisis política griega y la Fed marcan una inestable recta final de año.

Reina el optimismo en las últimas horas tras varias sesiones de infarto. La Fed puede ser el catalizador que de paso al esperado ‘rally navideño’. Así, aún queda tiempo y esperanza para varios valores del selectivo español que podrían salvar el año ‘in extremis’.

Las Bolsas rebotaron ayer con fuerza con el permiso del petróleo, la crisis rusa y el período electoral en Grecia. Los expertos analizan si las subidas tendrán continuidad.

El gigante sueco ha anunciado que revisará al alza los precios ante la fuerte devaluación del rublo, lo que ha provocado que muchos clientes intentaran adelantar sus compras.

Exportaciones, turismo pero principalmente los desequilibrios que genera en el mercado de divisas internacional se convierten en nuevos retos para la recuperación económica de nuestro país.

El rublo se estabiliza en 64 dólares y la Bolsa rebota después de varias sesiones desastrosas. El mandatario atribuye buena parte de la crisis económica al embargo de la UE y Estados Unidos.

El ministerio de Finanzas ha iniciado las ventas de reservas de divisas, lo que ha frenado en seco la depreciación del rublo, que ha recuperado terreno con una subida del 8%. Además, el Banco de Rusia prevé proteger a la banca y prepara su recapitalización.

Apple subió un 20% sus precios en Rusia el mes pasado después de que el debilitamiento del rublo causara que los productos en Rusia fueran más baratos que en el resto de Europa.

La debilidad económica que revela la fuerte rebaja del crudo, junto a las dudas sobre la recuperación en la eurozona y las turbulencias en Rusia hacen tambalearse al mercado.
Rusia pone en jaque al mercado.

Rusia vivió en 1998 una crisis financiera provocada, en parte, por la que sufrieron los países asiáticos y que comenzó con la depreciación de la moneda tailandesa en 1997 y que pronto afectó a otras divisas asiáticas.

Un portavoz del Banco Central de Rusia califica la situación de "crítica"

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado hoy en su discurso sobre el estado de la nación que no habrá subidas de impuestos en los próximos cuatro años.

Tras el mensaje del instituto emisor ruso, la cotización del rublo frente al dólar se apreciaba alrededor de un 1%.

¡Ho, ho, ho! Con Papá Noel en el Círculo Polar Ártico.

Solo el 3% de las licitaciones se adjudican a compañías no establecidas en el país Los clientes valoran positivamente que la empresa opere en el mercado y trabaje con personal nativo

El ministro de Economía de Rusia, Alexei Ulyukayev, avanzó que la previsión para el cierre de este año es de un pírrico crecimiento de medio punto.

El dato, aportado por un informe de la Comisión Europea, dificulta las exportaciones de las pymes españolas a otros mercados. China, India e Indonesia siguen a Rusia en la lista de los países con más medidas proteccionistas activas.

Rusia sigue anunciando leyes e iniciativas para aumentar el control del Kremlin sobre el ciberespacio, al menos del que está dentro de sus fronteras, e inicia la creación de su propia Wikipedia.

Este nuevo escenario de bajos precios del petróleo, que según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) podría mantenerse en la primera mitad de 2015, favorece a unos y perjudica a otros.
Los juegos de poder de Rusia.

La firma de varios acuerdos y compromisos para el futuro más inmediato en la XXII Cumbre de líderes de Asia-Pacífico permite a China salir reforzada frente a Rusia y Estados Unidos.
Viejas cicatrices.

Los rumores son respecto a la posible prohibición de los productos de Apple que utilizan iCloud en Rusia, pero esto finalmente no se producirá ni ahora ni cuando llegue el 1 de enero de 2015, que es cuando se especulaba que ocurriría.
El Banco de Rusia ha decidido elevar los tipos de interés en 150 puntos básicos, hasta el 9,50% desde el 8% en vigor, en un intento de frenar la aceleración de los precios y el desplome del rublo.
BP resiste al petróleo de dos dígitos.