_
_
_
_
_
A causa de la crisis del rublo

Apple paraliza sus ventas en Rusia

Reuters

El gigante tecnológico Apple se ha visto obligado a cerrar la venta online de sus productos en Rusia, debido a la crisis del rublo. La divisa es tan volátil que la compañía de la manzana no es capaz de fijar precios. 

La compañía ha paralizado sus ventas de IPhones, IPads y otros productos en el país después de las caídas de su divisa durante el día de ayer.

El rublo ha perdido más del 20% esta semana, a pesar de la decisión de elevar los intereses del 10,5% al 17%.

Apple subió un 20% sus precios en Rusia el mes pasado después de que el debilitamiento del rublo causara que los productos en Rusia fueran más baratos que en el resto de Europa.  

El debilitamiento del rublo de esta semana ha sido causado por el temor a posibles nuevas sanciones de EE UU contra Rusia por su apoyo a los separatistas en Ucrania. 

Por otra parte, la plataforma de pago online Apple Pay cuenta con el respaldo de bancos que acaparan el 90% de todas las transacciones con tarjetas de crédito en EE UU.

Según ha informado la compañía, diez nuevos bancos estadounidenses –entre ellos Commerce Bank– respaldan el sistema de pago lanzado el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6 y el anuncio del reloj inteligente Apple Watch.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_