Ir al contenido
_
_
_
_
Cierre de la sesión

El Ibex esquiva el mal dato de paro en EE UU para sumar un 1,45% semanal

Se ha convertido en una dura batalla pero, al fin, han vencido los números verdes. El selectivo español ha conseguido ignorar el mal dato de paro en Estados Unidos para despedir la semana en positivo. Finalmente, el índice ha conseguido sumar un 1,45% que le ha situado en los 11.580 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Cierre de sesión

Vuelven los verdugos del Ibex: los 11.300 se esfuman por culpa de los bancos

Los miedos han vuelto al sector bancario para convertirse en la peor pesadilla de las Bolsas. Royal Bank of Scotland, Lloyds y los resultados de UBS han sido los encargados de sentenciar al selectivo español, que ha cedido un 1,95%. Con este recorte, los 11.300 puntos se quedan en el camino. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Resultados empresariales

Endesa: "Tras el gran dividendo de este año, no barajamos otro extraordinario"

Endesa no tiene previsto repartir un dividendo extraordinario con las últimas plusvalías obtenidas en operaciones de desinversión. Así lo ha explica el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan, que además ha recordado que se está ultimando su plan estratégico de energías renovables, que espera tener acabado entre finales del año y comienzos del siguiente.

Mercados

Trichet abre al Ibex la puerta de los 11.800 puntos

El precio del dinero se mantiene inalterado, las perspectivas mejoran sensiblemente y la cautela sigue siendo el camino a seguir. Así podría resumirse el mensaje del BCE. Con este telón de fondo, el Ibex 35 ha despedido la jornada con un ascenso del 0,79% que le ha permitido reconquistar la cota de los 11.800 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Mercados

El 'mal de alturas' impide al Ibex marcar nuevos máximos

El color rojo predomina en los parqués en la semana de la Fed y de la reunión del G20 en Pittsburg. La recogida de beneficios se ha impuesto en unas Bolsas, algo cansadas de subir. Con este telón de fondo, el Ibex 35 ha retrocedido desde máximos y cierra en 11.727,4 puntos tras caer un 0,42%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Mercados

Santander impide al Ibex seguir los pasos de Europa

Con distancia, parecía mucho más fácil de conseguir. Sin embargo, los 11.400 puntos se están convirtiendo en la pesadilla del Ibex. En una jornada en la que ha cedido un 0,19% por culpa de Santander, el selectivo ha vuelto a dejar el asalto para mejor ocasión. En el resto de Europa, las compras han sido el común denominador. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Mercados

El Ibex rompe con cuatro semanas al alza al perder un 0,42%

Ni los 11.000 puntos, ni ascensos semanales. La jornada de hoy se ha llevado por delante la que podría haber sido la quinta semana consecutiva de números verdes para el Ibex. La publicación del IPC de Estados Unidos ha robado el optimismo acumulado y el selectivo ha dicho adiós con un recorte semanal del 0,42% que ha situado al índice en los 10.901 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Mercados

El Ibex salva los 10.900 puntos en una jornada de recogida de beneficios

Ante la recogida de ganancias, el Ibex ha vuelto a dejar para mañana lo que podría haber hecho hoy. El asalto a los 11.000 ha quedado aplazado para mejor ocasión en una jornada que se ha saldado con un recorte del 0,22%. El selectivo, sin embargo, ha conseguido salvar los 10.900 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Debate energético

Endesa e Iberdrola pedirán a la Audiencia Nacional que anule el cierre de Garoña

Nuclenor, la sociedad de Endesa e Iberdrola propietaria de Garoña, tiene dos meses para denunciar ante la Audiencia Nacional la decisión del Gobierno de clausurar la planta dentro de cuatro años. Ante ella, solicitará, entre otras, la nulidad del cierre por considerar que se trata de una decisión arbitraria. En caso de no ganar en esta instancia, podrá recurrir ante el Tribunal Supremo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_