_
_
_
_
_
Solicitud en el Congreso

Endesa pide que las primas a las renovables vayan a Presupuestos

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, pidió ayer en el Congreso que el sobrecoste de las energías renovables se financie con los Presupuestos Generales del Estado. Brentan participó en la subcomisión de energía en la que se debate sobre las perspectivas energéticas en el horizonte de 2030. Ayer también intervinieron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el de Cepsa, Santiago Bergareche.

El consejero delegado de Endesa reclamó que se acabe con las distorsiones que provocan las renovables (para lo que es necesario que no participen en la formación del precio del mercado) y del carbón nacional. En este punto, pidió un pago regulado para la capacidad de respaldo para este combustible, los ciclos combinados y el bombeo.

En cuanto a las centrales nucleares, Brentan pidió la extensión de la vida a 60 años y que se considere la opción de construir nueva capacidad.

En cuanto al proceso de liberalización, Endesa opina que es necesario restringir progresivamente el número de beneficiarios de la tarifa de último recurso (TUR), con la reducción del actual umbral de potencia de 10 kW (que da derecho a tener tarifa) a 3 kW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_