_
_
_
_
_
Energías alternativas

Endesa quiere superar en dos años los 2.000 MW en renovables

El gigante energético Endesa quiere volver a serlo también en renovables. Para ello, según fuentes empresariales, prevé recuperar en dos años la potencia que traspasó a Acciona como parte del acuerdo de la constructora con la italiana Enel para salir de la eléctrica.

Endesa tiene una cartera de proyectos en construcción de 2.000 megavatios (MW) cuyo desarrollo permitirá compensar la venta el año pasado por 2.634 millones de 1.946 MW de activos eólicos e hidráulicos a la compañía de la familia Entrecanales.

En todo caso, las fuentes recuerdan que mantiene abierto el periodo de reflexión sobre las opciones de encaje de los activos renovables del grupo. Una de las alternativas, a la que ha hecho referencia el propio consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, cuya compañía controla el 92% de Endesa, pasa por integrar todos los activos de renovables en torno a la filial Enel Green Power.

Al margen de Endesa, Enel dispone de un 50% en Eufer, sociedad conjunta de renovables con Fenosa, cuya potencia instalada aumentó durante 2009 un 40% y alcanza 861 MW eólicos.

A la espera de que se concrete la marca bajo la que operarán los megavatios eólicos de Endesa, se espera que la eléctrica presente en este primer trimestre del año un plan estratégico para todas las actividades del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_