_
_
_
_
Proyecto de investigación

Endesa entra en un proyecto de I+D para el coche eléctrico

Endesa se ha asociado con Renault, Volkswagen y Continental para desarrollar un proyecto de investigación sobre el coche eléctrico y su tecnología denominado Elvire. La dotación para la investigación es de 10 millones de euros y tendrá una duración de tres años, según explicó ayer la eléctrica. El programa persigue "desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios para permitir la interacción continua entre los conductores de coches eléctricos, sus proveedores de energía y la red inteligente". Endesa centrará su aportación a este proyecto en las soluciones para el desarrollo de la infraestructura de comunicación con el proveedor de energía, el control de la carga y la tarificación en el sistema, "estudiando los distintos escenarios y teniendo en cuenta la seguridad y la interoperabilidad".

Se trata de una de las iniciativas de investigación sobre el coche eléctrico de la varias en las que participa la compañía. Entre el resto de los proyectos de los que la empresa forma parte, sobresale el G4V (Grid for Vehicles), en el que participan las principales eléctricas europeas (Enel RWE, EDF, EDP y Vatenfall).

Dotado con 2,5 millones y con una duración de 18 meses, su objetivo es evaluar el impacto a gran escala de la implantación del coche eléctrico en la infraestructura de red eléctrica.

Archivado En

_
_