_
_
_
_
_
Energía

Endesa convoca una junta para aprobar cambios estatutarios

Se celebrará el 14 de diciembre en la sede de la empresa y servirá para realizar algunas adaptaciones legales

El consejo de administración de Endesa celebrado el pasado día 2 acordó la convocatoria de una junta extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la sede de la eléctrica. Según el orden del día que publica la compañía, se va a someter a la aprobación de los accionistas 13 artículos de los actuales estatutos, así como otros del reglamento del consejo de administración.

Además será ratificado como miembro del consejo a Gianluca Comin, director de Comunicación de Enel, que fue designado consejero de Endesa por cooptación el pasado verano.

Las modificaciones, en general, persiguen una adaptación de las normas internas de la compañía a la Ley de Sociedades Anónimas y del Código de Buen Gobierno, así como algunos cambios de tipo fiscal.

Entre los cambios propuestos está el de la nacionalidad de la sociedad holding Enel Europa, a través de la cual el grupo energético italiano adquirió Endesa en la opa, que pasará a ser española e integrándose en la eléctrica. Otro cambio estatutario, según fuentes próximas a la empresa, es el del nombramiento del consejero delegado, que será potestad exclusiva del consejo de administración, sin la propuesta previa del presidente.

Según la compañía, "se trata de una junta general escoba que servirá para aprobar temas pendientes del proceso de compra por parte de Enel, como cuestiones administrativas o la actualización de estatutos que no se pudieron hacer en la junta de ordinaria que se celebró en junio".

Endesa presentó sus resultados trimestrales el martes, con un beneficio neto de 3.048 millones hasta septiembre, un 5,1% más en términos homogéneos que el registrado el año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_