_
_
_
_
_
Acuerdo de colaboración

Endesa recargará coches eléctricos en las estaciones de Cepsa

La petrolera española Cepsa y la eléctrica Endesa anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es "desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga", así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica, según el comunicado emitido por las compañías.

Tanto Cepsa como Endesa aseguran estar interesadas en el "desarrollo de la movilidad eléctrica como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático", y "contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como crear valor para sus accionistas".

Así, el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, indicó que el coche eléctrico y el híbrido enchufable pueden ser una solución "interesante" para el tráfico urbano. En este contexto, añadió que la alianza con Endesa persigue evaluar la viabilidad del proyecto en grandes ciudades y ofrecer a sus clientes "el mejor servicio".

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, destacó que la empresa es una compañía eléctrica "en el más amplio sentido de la palabra", que pretende satisfacer las necesidades energéticas de los ciudadanos. "Es el ciudadano el que elige y nosotros estamos para prestarle el servicio", insistió. Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para el desarrollo del coche eléctrico, que contempla la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75). Recientemente, la eléctrica recibió del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, los primeros distintivos municipales cero emisiones que permiten a los vehículos eléctricos utilizar gratis las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_