Hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD)El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha señalado que en Italia se abre ahora el camino hacia un Ejecutivo de unidad entre las diferentes fuerzas parlamentarias, a las que instó a colaborar para este fin.
Abre la puerta a un Gobierno de concertación nacionalLos líderes de los partidos han mostrado su disposición a llegar a un acuerdo
Esta misma semana podría haber un nuevo mandato para formar Gobierno
El lunes jurará su cargo en el ParlamentoGiorgio Napolitano, reelegido presidente de la República italiana a sus 87 años, trabaja ya en el modelo de Gobierno que propondrá a partir del martes a los partidos políticos y romper así la parálisis en la que se encuentra sumido el país tras las elecciones del pasado febrero.
Han sido necesarias seis votaciones en el ParlamentoGrillo denuncia el "golpe de estado" que supondrá la continuidad de Napolitano
El político cumplirá 88 años en junio
El incierto futuro del sucesor de Chávez.
Los expertos auguran una política más intervencionistaLa rentabilidad del bono a dos años baja del 8% al 7,3%
Los CDS se sitúan en los 730 puntos básicos
120 empresas españolas mantienen presencia en VenezuelaLas compañías esperan que el Gobierno informe sobre las posibles medidas económicas que adoptará
Capriles pide una auditoría de votosEl candidato del chavismo sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno
El continuo día de la marmota italiano.
El Sepla explica que el acuerdo no recoge los compromisos adquiridos
Los trabajadores de tierra y cabina sí habían aceptado el acuerdo
Los analistas descartan que el comité de sabios pueda resolver la situaciónLa prima de riesgo italiana ha evolucionado mejor de lo esperado por los expertos
Los inversores están pendientes del plan de pago a proveedores
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, contactó por teléfono con el jefe de Estado de Italia, Giorgio Napolitano, para evitar que éste dimitiera en medio del bloqueo político del país, incapaz de darse un nuevo Ejecutivo tras las elecciones.
Pide "dos grupos restringidos"El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha descartado que tenga intención de dimitir y apeló a que las principales fuerzas parlamentarias de Italia lleguen a un acuerdo para poder formar un nuevo Gobierno.
Crisis política en ItaliaEl exprimer ministro italiano rechaza otra administración tecnócrata
Se reúne con los dirigentes de los partidosGiorgio Napolitano estudia qué opciones quedan antes de volver a las urnas
El líder del centro izquierda italiano tira la toallaEl jefe del Estado asegura que adoptará otras iniciativas para desarrollar el cuadro institucional
Silvio Berlusconi asegura que está preparado para empezar un campaña electoral si no se forma gobierno en Italia.
Tras los ajustados resultados electoralesLas dos Cámaras que forman el Parlamento están divididas
Los analistas creen que encargará a Bersani formar Gobierno y ver si consigue la investidura
Un Tony Blair a la italiana.
La revista británica cree que existen nuevas tensiones en la eurozona, sobre todo en Italia
Advierte que un contagio a España puede llevarla a una nueva recesión
“Vamos a realizar acciones en defensa de nuestros ciudadanos”, dijo Rafael Correa
La agencia de medición de riesgos Fitch anunció hoy la rebaja de un escalón, de A- (Notable bajo) a BBB+ (Aprobado alto), la calificación crediticia a largo plazo de la deuda soberana de Italia, tras los “no concluyentes” resultados de las recientes elecciones generales.
Los expertos creen que abrirá la puerta a un recorte de los tipos en el segundo trimestre
Draghi reiterará que el programa de compra OMT existe en caso de necesidad
Los bancos centrales mantendrán su disposición a políticas de estímulo monetario
Bruselas teme que el 'efecto Grillo' se repita en las elecciones al Parlamento Europeo
La Comisión acoge con preocupación el fuerte desencanto de la ciudadanía con las instituciones europeas
Italia somete al mercado a su juego político.
Tras el resultado de las elecciones en ItaliaLos analistas creen que la inestabilidad ha regresado a las Bolsas y a la deuda periférica, aunque solo por unas semanas y a largo plazo descartan que se rompa la tendencia positiva.
Lecciones para todos desde la ‘vecchia’ Italia.
Italia desnuda las recetas europeas.
Los resultados electorales en Italia parecen haber provocado otro periodo de inestabilidad en los mercados.
El autor vincula el cese de estas tensiones con otras reformas estructurales de gran calado.
Cinco claves para entender el acontecimiento que ha revolucionado la política italianaEl movimiento antipolítico ha sido, con Berlusconi, el auténtico ganador de las elecciones
Ha logrado 8,7 millones de votos, convirtiéndose en la opción política más votada
Las victorias parciales de la izquierda y de Berlusconi podrían obligar a repetir las elecciones
El humorista Grillo logra el triple de votos que Monti
Se abre ahora un periódo de incertidumbre para Italia.
El Parlameto podría tener, incluso, que elegir un nuevo presidente.
“Boom de Grillo. Italia ingobernable”, es el titular elegido por 'La Reppublica'.
“Parlamento bloqueado", según 'La Stampa'.
Reconoce la victoria del centro-izquierda en la Cámara Baja
Deberá "reflexionar" sobre un posible acuerdo con el centro-izquierda
No le preocupa la reacción de los mercados
El candidato del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, podrá gobernar sin contar con Monti.
Las elecciones generales que Italia celebra este domingo y lunes comenzaron hoy con la estela de una nueva polémica en torno al líder de la coalición de centroderecha, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, por unas declaraciones suyas divulgadas en pleno “silencio electoral”.
Entrevista a Massimo D’alema, exprimer ministro socialista italiano"La campaña de Monti ha sido un error. Berlusconi le ha retratado como el candidato de Merkel"
"El populismo de Grillo apela a la rebelión contra las élites y contra Europa
Sentido común y grandes dosis de humildad, claves para lograr apoyo y confianza en el proyecto.
Elecciones Europeas 2009.