_
_
_
_
_
Elecciones europeas

Los conservadores ganan en los grandes países

El grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE) volverá a ser la primera fuerza de la Eurocámara, tras su triunfo hoy en los países más poblados de la UE. Angela Merkel y la Unión han ganado de manera clara en Alemania, Sarkozy y la UPM también han triunfado en Francia y Berlusconi se lleva la mayoría de los votos en Italia.

Elecciones europeas

Rajoy se siente avalado y exige un cambio en la política económica del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo "exige un cambio en la política económica del Gobierno y en muchas cosas porque así lo han dicho la mayoría de los españoles". Además, recalcó que estos datos demuestran que "los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia".

Elecciones europeas

El PP gana las elecciones con el 42% de los votos y 23 escaños y el PSOE logra el 38,6% y 21

Con el 99,5% de los votos escrutados, el PP gana las elecciones europeas y consigue 23 escaños, logrando el 42,2% de los votos. En segundo lugar, el PSOE obtiene 21 europarlamentarios con el 38,56%. La Coalición por Europa que lideran nacionalistas catalanes y vascos logra 2 escaños con el 4,98% de los votos y la alianza La Izquierda (IU-ICV) se mantiene como cuarta fuerza, con el 3,76% de los sufragios y 2 escaños.

Fútbol

¿Jugará Kaka en el Real Madrid? Mañana, la solución

El centrocampista del AC Milan Kaká sabrá el lunes si finalmente se produce su traspaso al Real Madrid. El nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, habría realizado una oferta de alrededor de 65 millones de euros por el jugador brasileño, que ya habría pasado el reconocimiento médico. seún varias informaciones de prensa. El presidente del MIlán. Silvio Berlusconi, hablará mañana con el jugador para aclarar el futuro de la operación.

Elecciones europeas

Los conservadores vencen en Portugal y los socialistas en Suecia, según los sondeos

El Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha), opositor en Portugal, ganó las elecciones europeas celebradas hoy en el país luso, según las proyecciones de varios medios de comunicación locales. En Suecia, el vencedor, según un sondeo televisivo, ha sido el Partido Socialdemócrata con el 25,6% de los votos. El Partido Pirata, que defiende reformar las leyes de propiedad intelectual, obtiene al menos un escaño.

Elecciones europeas

La participación alcanza el 45,94%, casi un punto más que en el año 2004

Los colegios electorales españoles, salvo los de Canarias, han cerrado sus puertas a las 20.00 horas -allí lo harán una hora más tarde-, y la participación, con el 42,4% de los votos escrutados, es del 44,3%, unos datos inferiores a los registrados en 2004. æpermil;se año, la participación final fue del 45,14%. En el conjunto de la Europa de los 27, y a falta de que cierren los colegios de algunos países, la participación es del 43%, la más baja de la historia.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_