Los depósitos de los españoles suben un 0,45% en mayo
Los depósitos bancarios de los residentes en España se situaron en 1,433 billones de euros en mayo, lo que supone 6.427 millones de euros más que en abril, un aumento del 0,45%.
Los depósitos bancarios de los residentes en España se situaron en 1,433 billones de euros en mayo, lo que supone 6.427 millones de euros más que en abril, un aumento del 0,45%.
Fondos de inversión, Bolsa y depósitos, entre los vencedores
La creación del plan Ahorro 5 y la reducción del límite para aportaciones a los planes de pensiones, las principales novedades.
La Audiencia Nacional Obliga al juez Moreno a admitir a trámite una querella de clientes del banco que aseguraban que lo compraron creyendo que era un plazo fijo
Los ahorradores conservadores y sin gran experiencia deben de vigilar mucho los gastos de los fondos en los que decidan invertir.
La entidad relanza el servicio discrecional de carteras, BGCP, que ha alcanzado los 500 millones de euros bajo gestión en los dos años que lleva en el mercado.
Todavía sobreviven algunos depósitos que rentan al 2% TAE o más, pero o bien son solo para clientes nuevos o bien requieren inversiones por encima de los 50.000 euros. Los expertos advierten que la tendencia a la baja de las rentabilidades continuará, sobre todo si el BCE baja los tipos el mes que viene.
La industria aseguradora compite con la banca con tipos de interés cercanos al 2% y un nivel de riesgo bajo.
Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes en España han caído en conjunto en 9.899 millones de euros en abril respecto al mes anterior, hasta los 935.775 millones de euros.
El saldo entre activos y pasivos de los hogares vuelve a superar el billón de euros, algo que no sucedía desde 2006.
La remuneración de los depósitos está en franca decadencia y seguirá esa tendencia en los próximos meses, a medida que los vencimientos permitan renovaciones a menor coste.
Los depósitos captados por los bancos que operan en España se incrementaron en enero el 0,53%, mientras que los créditos concedidos a los clientes se redujeron el 5,99%.
Artur Mas desafía a Cristóbal Montoro y activa este impuesto con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2013. Su objetivo es recaudar unos 500 millones.
Todavía hay depósitos que resisten a la bajada generalizada de las rentabilidades. Algunas entidades financieras siguen ofreciendo intereses al 2% TAE o incluso algo más, tanto a corto como a largo plazo.
Un largo horizonte de bajos tipos de interés coloca a los fondos de inversión, seguros y fondepósitos como alternativas a las imposiciones a plazo.
Incorporan dosis de renta variable, vinculan su rentabilidad a la evolución de un valor, y son una alternativa pero solo si garantizan el cien por cien del ahorro.
Los ahorradores exploran alternativas de inversión ante la pérdida de atractivo de los depósitos. Seguir unas pautas sencillas ayudan a dar el salto a productos de inversión más complejos minimizando los riesgos.
El autor analiza el esfuerzo de saneamiento que ha realizado la banca española en 2013 y concluye que, si bien lo peor de la crisis ya ha pasado, 2014 trae importantes retos para el sector financiero.
Crece la gama de seguros de vida y ahorro. Son opciones para inversores conservadores, pues muchos ofrecen un rendimiento garantizado por ley
Los productos garantizados se acaban y la rentabilidad de depósitos y fondos baja. El inversor conservador se encuentra desorientado
En medio del ajuste a la baja de las rentabilidades de los depósitos bancarios, Banco Finantia Sofinloc (BFS), que también hizo recortes en marzo, opta ahora por subir las remuneraciones de dos de sus plazos.
La tendencia se ha intensificado en los primeros meses de 2014 y, según los expertos, responde a que el sector puede acceder a financiación y se encuentra en vías de volver a dar crédito.
El nuevo mecanismo europeo para resolver bancos prevé la posibilidad de que los clientes con más de 100.000 euros asuman su parte en el rescate de una entidad.
El 42% de los españoles elige fondos de inversión para ahorrar su dinero frente al 22% de hace un año
La banca extranjera baja los intereses al 2% y la española, al 1%. Las firmas nacionales reducen la retribución del pasivo más allá de los límites del Banco de España.
Todavía hay ofertas que resisten a la tendencia bajista que se impone en las remuneraciones de los depósitos.
La posibilidad de un conflicto entre Rusia y Ucrania no ha calado en el mercado pero lleva a adoptar precauciones, sin abandonar la apuesta por la Bolsa.
Los fondepósitos cerraron 2013 con un alza de patrimonio del 15,6% y han arrancado 2014 con fuerza pero con menores perspectivas de rentabilidad. Pueden ofrecer una prima de hasta medio punto sobre la rentabilidad de las imposiciones bancarias a plazo.
Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes crecieron entre enero de 2012 y enero de 2013 en 22.155 millones, a pesar de que los bancos cada vez ofrecen una menor rentabilidad.
Pese al cerco que rodea a los depósitos por los límites del Banco de España, todavía quedan oasis de rentabilidad para el ahorro más conservador.
La opción de imponer una tasa de interés negativa a los depósitos que realizan los bancos de la eurozona en las cuentas del BCE está siendo estudiada “muy seriamente” por la institución.
ING Direct aumentó el año pasado un 10,4% los fondos gestionados en España hasta los 35.500 millones. El volumen de depósitos subió un 11,2% y la concesión de créditos, un 2,2%
Dejar los ahorros en el banco durante un periodo largo es es la principal condición para acceder a los depósitos con mayores rentabilidades. La banca ofrece plazos de hasta más de cinco años.
Contadas ofertas que desafían los límites de Línde.
En los tres años que han pasado desde que Unicaja y Ceiss anunciaran su fusión, la entidad castellana ha recibido dinero público para sanear su balance pero también ha visto resentirse su negocio. Los depósitos han caído de 35.000 a 25.000 millones y el crédito de 26.600 a 17.600 millones.
Los depósitos bancarios de hogares y empresas españolas crecieron en 40.076 millones de euros en el último año hasta los 947.981 millones a cierre de 2013.
A cambio, permite la convivencia de banca comercial y de inversión en una misma entidad Santander y BBVA, entre los bancos afectados
Las rentabilidades han pasado del 4% al 2,6% en un año, pero la baja inflación permite obtener ahora un mayor interés real.
La riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 995.993 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 20,8% anual, según el Banco de España.
La mejor cuenta de alta remuneración rebaja el interés en medio punto porcentual. Bankinter ha comunicado a los clientes de Coinc que a partir del 15 de marzo les pagará un 1,75% en lugar del 2,25%. Para los nuevos, la baja es inmediata.