_
_
_
_
_
La entidad se desmarca de los recortes generalizados

Depósitos a contracorriente: Banco Finantia Sofinloc sube las rentabilidades

El luso BFS sube las rentabilidades de dos de sus depósitos mientras otros bancos se suman a la tendencia de intereses a la baja.
El luso BFS sube las rentabilidades de dos de sus depósitos mientras otros bancos se suman a la tendencia de intereses a la baja.Thinkstock
Miriam Calavia Rogel

En medio del ajuste a la baja de las rentabilidades de los depósitos bancarios, una tendencia a la que incluso habían sucumbido las entidades extranjeras en las últimas semanas, Banco Finantia Sofinloc (BFS) ha dado un giro a su oferta. Tras haber recortado en dos ocasiones en marzo los intereses de las cuatro imposiciones a plazo fijo que comercializa, lo que dejó a los ahorradores sin uno de los depósitos más rentables del mercado al 2,60%, la entidad opta ahora por subir la remuneración de dos de sus plazos.

En concreto, la subida es del 0,10% en el caso del depósito a 13 meses, que pasa del 2% al 2,10%, y del 0,05% en el producto a 18 meses, que llega al 2,15% desde el 2,10%. Por su parte, los intereses de los depósitos a 25 meses y a 36 meses se mantienen en el 2,25% y el 2,35%, respectivamente. Como viene siendo habitual en la banca foránea, la inversión mínima sigue siendo de 50.000 euros.

Hace tan solo unas semanas que la entidad de origen luso, pero adherida al Fondo de Garantía de Depósitos español, había metido la tijera en todas las rentabilidades, de manera que el plazo a 13 meses bajó del 2,30% al 2%, el de 18 meses se redujo del 2,35% al 2,10%, el de 25 meses pasó del 2,45% al 2,25% actual, y el de 36 meses disminuyó de un atractivo 2,60% al actual 2,35%.

Ahora, BFS cambia de nuevo su estrategia y se desmarca en parte del rumbo que ha tomado el mercado de depósitos con rentabilidades cada vez más bajas. De hecho, en el arranque de esta semana otros bancos han recortado las rentabilidades de sus depósitos.

ActivoBank, la entidad online de Banco Sabadell, ha restado 0,25 puntos porcentuales de rentabilidad a sus dos depósitos a más largo plazo. Así, los plazos fijos a dos y tres años han bajado del 1,65% al 1,40% TAE. Ambos depósitos son contratables a partir de 3.000 euros. El resto de plazos, a un mes, tres meses y 12 meses pagan un 1,25%.

Uno-2, la marca online de BBVA, también ha cercenado de golpe los intereses de todos sus depósitos. Bajan un 0,25%, de modo que la rentabilidad máxima del 1,70% que se podía obtener con el plazo a 13 meses pasa al 1,45% TAE.

En opinión de Félix López, analista de ATL Capital, “la tendencia ya no es tanto de bajar los depósitos, sino de mantenerlos en torno al 1% por lo general. Pero esto no quita que alguna entidad haga una campaña puntual con el objetivo de captar pasivo”.

Las cuentas remuneradas no escapan a los recortes

Al tiempo que los depósitos están viendo reducidas sus rentabilidades (salvo alguna excepción), las cuentas remuneradas tampoco se escapan del tijeretazo, según apuntan desde iAhorro.com.

EVO Banco ha rebajado las condiciones de la Cuenta Inteligente EVO. Tanto la cuenta corriente como la cuenta de ahorro que constituyen la Cuenta Inteligente, han visto reducida su rentabilidad en un 0,50%. La cuenta remunerada ha pasado de remunerar al 2 % TAE a hacerlo al 1,50 % TAE y la cuenta corriente ha bajado del 1 % TAE al 0,50 % TAE.

Y Banco Mediolanum ha bajado en un 0,25% el tipo promocional para seis meses de la cuenta freedom, pasando del 2,50% los 6 primeros meses al 2,25%.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_