Las cuentas de ahorro siguen a los depósitos y recortan su rentabilidad
La bajada de los tipos de interés a mínimos históricos no solo afecta a las rentabilidades de los depósitos, sino que, aunque con algo más de retraso, también alcanza a las cuentas de ahorro. Un mes y medio después de que el Banco Central Europeo (BCE) redujera el precio oficial del dinero al 0,15%, Bankinter e ING Direct han decidido recortar los intereses de sus cuentas remuneradas.
La cuenta COINC, la plataforma online de ahorro de Bankinter y una de las cuentas más rentables del momento, ha bajado el tipo de interés en 0,35 puntos básicos, del 1,75% TAE al 1,40% TAE. No obstante, sigue manteniendo otras condiciones, como la ausencia de comisiones, la total disponibilidad sin penalización y el saldo máximo remunerable de 35.000 euros. La liquidación de intereses es mensual y permite las transferencias totalmente gratuitas.
Bankinter ya había rebajado anteriormente la rentabilidad de la cuenta, del 2,25% TAE al 1,75%, también un par de meses después de que el BCE redujera los tipos.
Por su parte, ING Direct ha comenzado a informar a sus clientes de la próxima rebaja que sufrirá la rentabilidad de la Cuenta Naranja, desde el 1% TAE actual hasta el 0,70% TAE a partir del 1 de septiembre.
En el comunicado a los clientes, la entidad señala que “como probablemente sabrá, desde hace tiempo nos encontramos en un entorno financiero con continuas bajadas de tipos de interés. Para adaptarnos a este escenario, a partir del 1 de septiembre de 2014, remuneración de la Cuenta Naranja y de la Cuenta Ahorro Negocios pasa a ser del 0,70% TAE".
La Cuenta Naranja no tiene ningún tipo de comisión y ofrece disponibilidad total. A los nuevos clientes que se abran esta cuenta, ING les abre automáticamente un depósito al 2% TAE durante los tres primeros meses.