_
_
_
_
_
Retoman la senda positiva tras la caída de abril

Los depósitos de los españoles suben un 0,45% en mayo

Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.EFE

Los depósitos bancarios de los residentes en España se situaron en 1,433 billones de euros en mayo, lo que supone 6.427 millones de euros más que en abril, un aumento del 0,45%, según los datos del Banco de España. De esta forma, los depósitos retoman la senda positiva tras la caída de abril.

No obstante, si se compara el dato de mayo con el del mismo mes de 2013, se observa una caída del 2,86%, pues el saldo entonces era de 1,475 billones. En valores absolutos, en un año el saldo de depósitos ha bajado en 42.313 millones.

En concreto, los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes subieron en el mes de mayo en 12.556 millones de euros respecto al mes anterior, hasta los 948.331, en contraste con abril, cuando cayeron en 9.899 millones.

Los depósitos cayeron en enero y febrero, para después repuntar en marzo y volver a caer en abril. El aumento del 1,34% experimentado en el mes de mayo se debe tanto al incremento de los depósitos de hogares como a los de sociedades no financieras.

Por otra parte, los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria tienen depósitos bancarios en España por un montante de 38.529 millones de euros en mayo, por debajo del mes anterior (41.629 millones). Así, la cuantía total de depósitos en España tanto de residentes como de extranjeros se situó en mayo en 1,471 billones, un 0,25% más que en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_