Los asesores, al ralentí
Aún se reciben comisiones por recomendar determinados productos
Aún se reciben comisiones por recomendar determinados productos
Juan Gómez Bada, gestor de hecho del fondo Avantage Fund, dará el 1% del importe que se aporte a su cartera hasta el 23 de enero. La permanencia finaliza el día 31 de este mes.
Los expertos ven al mercado en el futuro con más ventas pero sin subidas fuertes de precios Rehabilitación, alquiler y turismo son tres nichos de negocio clave para la vivienda
La inminente y probable política de expansión monetaria del BCE debería favorecer los bonos a corto en euros.
Seis asesores financieros han elaborado recetas específicas para cada perfil inversor -conservador, moderado y dinámico-, con las que el próximo año.
Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, se debe poner más interés en como invertimos nuestros ahorros para que nos vayan dando un rendimiento aceptable.
La coyuntura actual de tipos bajos se mantendrá muchos más meses, por lo que el ahorrador a medio y largo plazo se verá claramente perjudicado si apuesta exclusivamente por cuentas y depósitos.
Les pagará un 42% más que a los clientes actuales, que por regla general pueden contratar como máximo el 0,6% a 18 meses.
Frente a aquellos que cuestionan la necesidad de la existencia de bancos, el autor argumenta, con los ejemplos de Cuba y Argentina, cómo estos sirven para asegurar las transferencias y custodia del dinero.
Existen actualmente varios productos ofrecidos por la banca comercial que permiten una aportación periódica y que obligan a mantener el depósito hasta que el niño cumpla la mayoría de edad.
Las alternativas para poner a trabajar el dinero van desde el arriendo de una vivienda al depósito más conservador, pasando por los planes Ahorro 5, en función del perfil del particular.
La inversión conlleva la toma de decisiones. Decisiones que a veces el inversor no sabe cómo resolver y dejan evidencia de la necesidad de contar con un asesor financiero.
La banca fomentará los depósitos estructurados y los planes Ahorro 5, que irrumpirán en 2015 con ventajas fiscales. Para conseguir más rentabilidades habrá que asumir más riesgos.
Es el sorteo más esperado para muchos en el que se deposita la esperanza de conseguir un premio que abre un nuevo dilema ¿qué hacemos con él? ¿Cuál es la mejor opción?
Garantizan el capital invertido y ofrecen un interés potencial ligado a la evolución de índices, acciones o fondos de inversión.
Se acabaron las aportaciones de los bancos al fondo de garantía de depósitos (FGD), al menos a partir de 2016, el fondo de garantía de inversiones (Fogain) será ahora el que reciba las aportaciones de los bancos.
El Gobierno busca fomentar el ahorro a largo plazo con un producto con beneficios fiscales pero también con restricciones y con semejanzas a los PIAS, que no están cuajando entre los ahorradores.
El producto, sin riesgo, invierte un 30% en una imposición clásica y otro 70% en un estructurado ligado a la Bolsa. Es para dinero nuevo.
El gran dilema del ahorrador conservador es obtener ganancias en un contexto de tipos negativos Las alternativas: fondos garantizados o mixtos y productos estructurados
Analizamos la idoneidad de abrir un plan de pensiones con una entidad privada siendo autónomo. ¿Es más prioritario contar con un plan de pensiones si se trabaja por cuenta propia? ¿Cuándo y cómo abrirlo?
Ante unas altas cantidades de dinero, los deportistas a menudo deben rodearse de especialistas y asesores que conformen un buen círculo de confianza y que les orienten para gestionar su patrimonio.
Los reguladores deberían prohibir los incentivos a los trabajadores de las entidades financieras por colococar determinados productos financieros
Son productos sin riesgo, vinculados a la Bolsa y que llegan a duplicar el interés de los depósitos clásicos.
El impuesto a los depósitos a la banca a nivel estatal será una realidad ya este mes, cuando el sector pagará la mitad del gravamen y desembolsará cerca de 200 millones de euros.
Las familias sacaron 3.200 millones, por lo que mantienen 731.262 millones.
Cerramos un año 2014 lleno de dudas, tantas que ha llevado al BCE a desarrollar las políticas monetarias más expansivas de la historia. Pero son necesarias otras medidas de estímulo, como el denominado Fondo Juncker.
Aunque entremos en la época de consumo por excelencia son muchos los que deciden apartar su paga pensando en el futuro con diferentes alternativas con puntos a favor y en contra.
El Banco de España defiende en su último boletín económico la necesidad de establecer, a largo plazo, un fondo único de garantía de depósitos.
La situación del mercado de productos de ahorro es sinónimo de poca rentabilidad en aquellos productos “de toda la vida”, por lo que cuanto mayor riesgo se asuma, mayores serán las ganancias.
Los productos más conservadores serían los garantizados y los más arriesgados los que invierten en acciones
Las entidades de crédito deberán liquidar el impuesto a los depósitos bancarios de 2014 durante el mes de diciembre. Lo pagarán por primera vez el conjunto de los bancos implantados en España.
Después de que el alemán Commerzbank haya anunciado que cobrará comisiones a las empresas por sus depósitos el BCE afirma que esto no se trasladará a los pequeños clientes
Los expertos ven muy difícil, aunque no lo descartan del todo, que las entidades españolas sigan los pasos de la banca alemana y cobren por los depósitos a sus clientes.
Commerzbank es el primer gran banco de la zona del euro en aplicar tipos de interés negativos a determinados depósitos.
Los expertos preparan un abanico de alternativas donde el inversor menos agresivo pueda conseguir en torno a un 3% de rentabilidad con algo de riesgo.
Hay opciones para los más cautelosos.
El declive de los depósitos ha llevado las rentabilidades medias a mínimos históricos, por debajo del 1% incluso ya en los plazos más largos.
La inclusión financiera se refiere al acceso a productos y servicios financieros, como por ejemplo depósitos de ahorro, crédito, seguros o pensiones. Países como Perú, Colombia o Chile punteros en estos ámbitos a nivel mundia.
Por el contrario, la cantidad que destinan los hombres no supera los 0,4 euros por cada euro de beneficio
El gestor valora la evolución de la economía española, cree que la recuperación se consolidará, y apuesta por compañías como Bankia y Grifols.