_
_
_
_
_
Ofensiva personalizada para clientes con alto grado de vinculación

BBVA responde a Santander con un depósito a seis meses hasta el 3%

Nueva sede de BBVA
Nueva sede de BBVAPablo Monge
Gema Escribano

No ha hecho falta esperar mucho. Unos días después de que Santander anunciara el lanzamiento de la Cuenta 1,2,3, que remunera hasta el 3%, BBVA le ha seguido los pasos. En un momento en el que las rentabilidades para el ahorro conservador se encuentran congeladas como consecuencia de la política monetaria del BCE, los dos grandes bancos españoles parecen haber abierto una guerra con el objetivo de captar o retener clientes.

La entidad que preside Francisco González comercializa el depósito Azul 15+ con el que es posible obtener hasta el 3%. Eso sí, la oferta no está disponible para todos, sino que se trata de una propuesta personalizada que depende del grado de vinculación y de las negociaciones que la sucursal mantenga con el cliente.

En principio, el producto ofrece un tipo de interés base del 0,5%. No obstante, el cliente puede llegar a obtener un 2,5% adicional para saldos de hasta 15.000 euros, siempre y cuando cumpla las condiciones de vinculación. La cantidad mínima para la contratación de este depósito son 1.000 euros y la máxima, 50.000 euros. Eso sí, BBVA remunerará el saldo entre los 15.001 euros y los 50.000 euros al 1%.

Más información
Los tres bancos que no le cobrarán por sacar dinero en el extranjero
El uso nocturno de las tarjetas ‘black’ era habitual

Las condiciones que exige el banco para conseguir el 3% son varias. Por un lado, el cliente deberá domiciliar una nómina de hasta 600 euros, una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros mensuales o, en su defecto, ingresos recurrentes por importe de 600 euros. A esto se suma el empleo de la tarjeta de crédito o débito de BBVA al menos siete veces en los cuatro meses anteriores al vencimiento del depósito y la domiciliación de cinco cargos.

Paralelamente, el cliente podrá acceder al programa Adiós Comisiones. Con esta opción, el usuario estaría en condiciones de disponer de una cuenta asociada sin comisiones de mantenimiento, administración, transferencias gratis, cheques gratis y tarjetas de débito y crédito sin cuota mensual.

La estrategia de BBVA de negociar con los clientes y ofrecerles productos personalizados no es nueva. De hecho, es muy habitual que las entidades se reserven las ofertas más ventajosas para determinadas personas, ya sea en el ámbito de las cuentas y depósitos como en el caso de las hipotecas.Algunos incluso hacen de esta filosofía su principal herramienta para atraer al cliente.Es el caso de CaixaBank o Kutxabank, que aseguran que la remuneración final dependerá de las negociaciones entre sucursal y cliente.

Las ofertas más rentables del mercado
Carlos Cortinas

Por su parte, Santander, que empezó a comercializar su nueva cuenta el 25 de mayo, ofrece un 3% para saldos diarios de más de 3.000 euros y hasta 15.000 euros. Aunque las rentabilidades de BBVA y Santander se sitúan por encima de la media, la remuneración más elevada sigue corriendo a cargo de Bankinter, al menos durante el primer año que se contrate la cuenta nómina. La entidad ofrece un 5% los primeros 12 meses para saldos de entre 1.000 y 5.000 euros. El interés cae al 2% el segundo año.

En el ámbito de los depósitos las entidades extranjeras como Mediolanum (con ficha bancaria española) o Banca Finantia Sonfinloc lideran el ranking con rentabilidades del 2,75% y 1,85%, respectivamente. El inconveniente es que para obtener estos tipos las cantidades son más elevadas. En la primera entidad, italiana, pero adscrita al fondo de garantía de depósitos (FGD) español, el mínimo es de 25.000 euros. Banca Finantia Sonfinloc, también bajo la cobertura del FGD español, el importe mínimo de contratación es de 100.000 euros. No obstante si el saldo oscila entre los 50.000 y 100.000, el tipo de interés cae un 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_