Estará en la misma sede de la entidad

Banco Madrid abre mañana una oficina de información

Fachada del Banco Madrid
Fachada del Banco Madrid EFE

Banco Madrid abrirá mañana martes una oficina de información para atender las dudas de los clientes sobre el proceso concursal de la entidad, actualmente en liquidación, para “garantizar la transparencia del proceso”.

En un comunicado remitido hoy, el banco, que ya ha empezado a devolver el dinero a los primeros clientes, explica que la oficina estará ubicada provisionalmente en el Paseo de la Castellana número 2, en la misma sede de Banco Madrid, con un horario de atención al público de 9.30 a 13.30 horas.

A pesar de que la actividad bancaria de la entidad “no está operativa”, la oficina de información permanecerá abierta durante todo el proceso con el objetivo de que los clientes puedan consultar todas sus dudas, dice el comunicado.

La oficina, que estará atendida por personal de Banco Madrid, pretende ser un punto de ayuda a los clientes afectados por el concurso de acreedores, que irán teniendo más información “a medida que vaya avanzando el proceso concursal”, dice la nota.

Los clientes también disponen de un teléfono de información, el 917 815 360, y de una página web informativa creada por la administración concursal a modo de oficina virtual, www.concursobancomadrid.info, en la que también podrán aportar la documentación necesaria de cara al reconocimiento de la deuda que el banco tiene con ellos.

También se han creado perfiles en Twitter (con el nombre de usuario @ACBancoMadrid) y en LinkedIn, desde donde los clientes, depositantes, acreedores y empleados podrán seguir las novedades del proceso concursal.

La administración concursal de Banco Madrid está formada por Pedro Martín Molina, de Legal y Económico Administradores Concursales; Francisco Vera, de Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El Fondo de Garantía de Depósitos de España (FGD) comenzó la semana pasada a devolver el dinero a los depositarios de Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra (BPA) y declarada en concurso de acreedores el pasado 17 de marzo.

Según un comunicado remitido entonces por los administradores concursales, el FGD empezó a devolver el dinero a los clientes hasta el límite legal de 100.000 euros, después de que la administración de Banco Madrid enviase una lista provisional de depositantes y saldos.

Banco Madrid fue intervenido por el Banco de España el 10 de marzo, después de que Estados Unidos acusara a su matriz andorrana de blanquear dinero del crimen organizado, y después de que el Sepblac -la unidad de inteligencia financiera española- detectara irregularidades.

Normas