Ir al contenido
_
_
_
_
Inmobiliaria

El FMI alerta del elevado precio de la vivienda en España, que subió un 16% el último año

El FMI ha alertado hoy a España sobre el elevado endeudamiento de las familias derivado de la subida de los precios de la vivienda, adviertiendo de "severas repercusiones" si continúa el ritmo actual de crecimiento. De hecho, el último informe de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) publicado hoy, confirma un fuerte encarecimiento de los precios en el último año, con un <b>aumento de la vivienda nueva del 16,78% y un 16,5% el de la usada</b>.

Locales

Preciados, la calle más cara de España

Mireia Corchón|

Las rentas de alquiler de locales han crecido este año un 13,4% en las principales zonas comerciales españolas. La madrileña calle Preciados sigue imbatible como la zona de compras con los alquileres más caros de España, 1.800 euros anuales por cada metro cuadrado.

Desinversión

Iberdrola negocia recalificar su sede para venderla como viviendas

J. Vadillo / k. artea|

Iberdrola quiere cambiar de sede, pero sin salir de Bilbao. La eléctrica se ha ofrecido al ayuntamiento de la capital vizcaína como inquilino de una nueva zona de negocios que promueve el consistorio. A cambio, pide la recalificación para uso residencial de su sede y otro edificio, ubicados junto a la milla de oro de Bilbao.

Privatización

Sacyr compra ENA por 1.621 millones

Sacyr Vallehermoso y sus socios, el SCH, Caixa Galicia, Caixa Nova, El Monte y Torreal cerraron ayer la compra a la SEPI de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) tras pagar un total de 1.621,6 millones. La cantidad se ha incrementado en 35 millones, correspondientes al aumento de fondos propios de ENA en los nueve meses del ejercicio 2003.

Inmobiliario

El centro barcelonés transforma las oficinas en viviendas de lujo

Rosario Correro|

El paseo de Gracia de Barcelona estaba reservado a empresas que podían pagar los precios de oficinas más altos de la ciudad. Desde hace dos años las viviendas van sustituyendo a las sedes de las compañías. ¿Por qué? Por los 10.000 euros por metro cuadrado que están dispuestos a pagar aquellos particulares que quieren vivir rodeados de edificios modernistas.

_
_