_
_
_
_
_
Inmobiliario

La junta de Metrovacesa ampliará mañana a 18 el número de consejeros

La inmobiliaria Metrovacesa celebrará mañana junta general extraordinaria de accionistas con el objeto de nombrar cuatro nuevos consejeros de la sociedad.

Con estos nuevos nombramientos, el consejo de administración de la compañía que preside Joaquín Rivero Valcarce pasará a estar integrado por 18 miembros frente a los 14 que lo componen actualmente. Metrovacesa aprovechará la posibilidad de ampliación del consejo que le dan sus estatutos para dar entrada en el mismo a las cajas de ahorros que vinieron participando en el accionariado de Bami en la andadura de esta inmobiliaria hasta su reciente absorción por Metrovacesa. Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Castilla-La Mancha contarán previsiblemente cada una de ellas con un representante en Metrovacesa. El consejero restante podría corresponder igualmente a una de las otras cajas que han llegado al accionariado de Metrovacesa a través de Bami.

El fondo de pensiones holandés PGGM, con dos consejeros, es el primer accionista de la inmobiliaria, de la que posee un 12% del capital social. Le sigue Sacresa, que controla el 10,4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_