_
_
_
_
_
Balance

Las grandes inmobiliarias elevan su beneficio un 22%

Las cinco principales imobiliarias que cotizan en el mercado bursátil, Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Bami, Colonial y Urbis, registraron hasta el pasado mes de septiembre un beneficio neto de 513,37 millones de euros. En el mismo periodo de 2002 los beneficios fueron de 400,13 millones, con lo que la subida registrada es del 22%.

El aumento en los ingresos de las grandes inmobiliarias tiene su origen en el incremento de los precios de la vivienda y en los bajos tipos de interés, que siguen empujando la demanda de pisos en España.

La compañía que consiguió mejores resultados hasta septiembre fue Metrovacesa, con un beneficio neto de 153,5 millones de euros en los primeros nueves meses del año que supone un aumento del 73,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se encuentra Sacyr Vallehermoso, cuya división inmobiliaria ganó un total de 65,8 millones de euros, a los que hay que sumar el beneficio de 142,4 millones de la empresa Testa, que figura en las cuentas de la nueva empresa fusionada. De esta forma, el beneficio en este área supera en un 9,75% al obtenido por Vallehermoso entre enero y septiembre de 2002.

La tercera empresa por volumen de ganancias netas en el periodo analizado es Urbis, con un resultado neto de 67,27 millones de euros y un crecimiento del 20% frente a los 48,69 millones que la compañía participada por Banesto y Dragados ganó en los primeros nueve meses del pasado año. Por su parte, Colonial superó la caída del beneficio en un 12,45% que experimentó durante el primer semestre de 2003 al contabilizar un resultado neto de 61,6 millones de euros al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a Bami, cuya fusión con Metrovacesa aprobaron las Juntas Generales de Accionistas de ambas sociedades el pasado 30 de septiembre, sus beneficios crecieron un 34% hasta septiembre, con un total de 22,76 millones de euros, frente a los 17,03 millones contabilizados al concluir el tercer trimestre de 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_