BBVA Propiedad destinó 222 millones el año pasado a la compra de inmuebles
BBVA Propiedad, el fondo inmobiliario de BBVA, invirtió en inmuebles durante 2003 un total de 222 millones de euros. Las últimas compras que ha realizado el fondo a lo largo del pasado mes de diciembre comprenden un total de cinco promociones que suman 206 viviendas, destinadas a alquiler, ubicadas en la ciudad de Madrid y en los municipios madrileños de Torrelodones y Pinto.
En cuanto a las inversiones más importantes llevadas a término en 2003 destacan la compra del edificio de oficinas Castellana, 77, en Madrid, arrendado a largo plazo a una compañía multinacional; un centro comercial en Getafe (Madrid), y un edificio de oficinas en el distrito madrileño de Aravaca, además de numerosas promociones de viviendas con destino a alquiler en diferentes provincias españolas.
El patrimonio de BBVA Propiedad se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años, hasta alcanzar un volumen cercano a 600 millones de euros. En cuanto a la rentabilidad, el fondo se mantiene en tasas anuales superiores al 8%. En los últimos cinco años ha dado a sus partícipes una rentabilidad media del 8,14%.