_
_
_
_
_
Inmobiliario

Los centros logísticos ofrecen rentabilidades hasta del 8%

El fuerte interés de los inversores por los centros logísticos no ha impedido que estos inmuebles se mantengan a la cabeza de las rentabilidades entre los distintos productos inmobiliarios objeto de las grandes compañías y grupos de inversión, con tasas hasta del 8%. No obstante, frente al 7,5% de rentabilidad que puede ofrecer hoy un almacén logístico ubicado en municipios próximos a Madrid como Alcalá de Henares, en la periferia de París las rentabilidades de estos inmuebles alcanzan un 9%.

'Fondos de inversiones alemanes, británicos, holandeses o de Estados Unidos, que llegaron a España atraídos por unas rentabilidades superiores a las de otros mercados, invertirían hoy en España más por diversificación geográfica de su cartera que por motivos de rentabilidad', comenta John Thompson, director de inversión del grupo consultor inmobiliario King Sturge.

Los principales sectores de interés para los inversores continúan siendo los edificios de oficinas, los centros comerciales y los almacenes logísticos, según un informe presentado ayer en Madrid por King Sturge. En cuanto a la rentabilidad, 'aunque en un mercado de inversión más activo una baja demanda de ocupación podría contribuir al mantenimiento de las rentabilidades en los niveles actuales, 'el absoluto desequilibrio que representa la presencia de dinero para invertir en busca de un número limitado de oportunidades hace que exista una continua presión descendente sobre las rentabilidades', asegura John Thompson.

La previsión del director de inversión de King Sturge para 2004 es de que 'si la demanda de los inversores continúa tan alta, y si la disponibilidad de stock de buena calidad para invertir sigue tan limitada como hasta ahora, es posible que las rentabilidades bajen aún más en los próximos 12 meses'.

Alta liquidez inversora, escasez de oferta de buenos inmuebles en rentabilidad, aumento de precios y descenso de márgenes caracterizan al mercado en este final de año. 'Mientras los tipos de interés sigan estables, estas tendencias van a mantenerse en 2004', pronostica Thompson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_