_
_
_
_
_
Balance

Inbesós cede a los requerimientos de la CNMV y anuncia unas pérdidas de 1,5 millones

La inmobiliaria Inbesós ha cedido a los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha publicado hoy su balance del tercer trimestre en el que se recogen pérdidas de 1.560.000 euros, lo cual supone un incremento del 20,1% frente a los 1.298.000 del año anterior.

Sin embargo, la promotora, participada por la familia Vila Colomer e Ibercaja, asegura que estos resultados "no reflejan la evolución real del negocio del grupo" y garantiza que en el cuarto trimestre del año alcanzará la ejecución del 80% de sus obras en curso y, en consecuencia, "contabilizará el margen generado por las promociones en curso".

En cuanto a los ingresos en este periodo, la compañía ha anunciado que ascendieron a 10,84 millones entre los pasados meses de enero y septiembre, un 31,63% menos que en las mismas fechas del pasado año.

Beneficios al cierre del ejercicio

Tras publicar este balance, la compañía ha señalado que prevé que su beneficio neto al cierre del ejercicio crezca un 6% respecto al registrado en 2002 y supere así los 2 millones de euros.

El órgano regulador ha decidido levantar la suspensión de cotización de los títulos de esta empresa, después de que ayer decidiera suspenderla por no haber remitido información del tercer trimestre de este año, a pesar de los reiterados requerimientos realizados por la CNMV. Sin embargo, las acciones de Inbesós no volverán al parqué hasta el 5 de enero.

En una carta remitida ayer al organismo regulador, la inmobiliaria afirmaba que consideraba ¢contraproducente¢ la publicación de estos estados financieros. Inbesos aseguraba que ¢debido a la naturaleza de nuestro negocio consideramos que los estados financieros provisionales correspondientes al tercer trimestre no reflejan la evolución del grupo en el ejercicio¢, dado que con los principios contables vigentes la cifra de negocio no recoge los ingresos de determinadas promociones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_