_
_
_
_
_
Fusión

La nueva Metrovacesa cotizará el lunes tras el canje de acciones de este fin de semana

Bami y Metrovacesa han remitido a la CNMV el tipo de canje definitivo para los títulos de la primera por la segunda, a razón de 6,54 títulos por uno. El intercambio se hará este fin de semana, cuando se canjearán 96,914 millones de acciones de Bami por nuevas Metrovacesas. Bami deja hoy de cotizar en el continuo madrileño y la fusionada se inaugurá en el parqué el lunes.

De este modo, aquellos accionistas que posean picos, títulos de Bami que no alcancen el tipo de canje establecido, podrán agruparse, transmitir o adquirir acciones de Bami hasta la cantidad necesaria para obtener una acción entera de Metrovacesa.

Asimismo, Metrovacesa ha comunicado que Bancoval, la sociedad elegida como agente de la operación, adquirirá dichos picos a cierre de mercado, por un precio que multiplica por ocho el pico por el cambio medio ponderado de los títulos de Bami a cierre de sesión. El pago se realizará en efectivo y el coste de esta operación se efectuará sin coste para los accionistas.

Los principales accionistas del próximo primer grupo inmobiliario español y uno de los diez primeros de Europa son: el fondo de inversión de enfermeras de Holanda PGGM, con un 12,4% del capital, seguido de la promotora catalana Sacresa, con un 10,4%, del empresario Luis Portillo a través de Expo-An (5,95%), del Monte (3,7%) y de HC.

HC eleva al 3,35% su participación a punto de ultimarse la fusión

El grupo de empresas HC, del empresario Domingo Díaz de Mera, ha elevado hasta el 3,358% su participación en Metrovacesa, en vísperas de que ésta ultime la fusión con Bami, informa EP. Díaz de Mera ha adquirido en bolsa un paquete de acciones representativas del 0,508% del capital de la inmobiliaria, según fuentes del mercado, lo que a precio de mercado supone una inversión de 8,37 millones. Tras la operación, HC se mantiene entre los principales accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_