_
_
_
_
_
Adquisición

NH se queda con el hotel de Sotogrande tras adquirir el 50% que le faltaba

La hotelera NH, a través de Sotogrande, de la que es propietaria en un 78%, ha adquirido el 50% de Hoteles & Gestión que le faltaba en el antiguo hotel de Sotogrande.

El histórico establecimiento se encuentra en fase de reforma, según la nota de la compañía, que prevé su apertura a mediados de 2004. Con esta compra, NH se posiciona como una "oferta única para la celebración de congresos y torneos de golf" en Sotogrande, donde también posee el NH Almenara Golf, Hotel & Spa, donde ha abilitado una nueva zona que facilitará la celebración de grandes eventos.

El nuevo hotel, de 4 estrellas, contará con 112 habitaciones de gran tamaño, piscina, restaurante exterior, cocktail bar y salones multifuncionales. Los clientes tendrán a su disposición todas las instalaciones de Sotogrande, entre las que destacan cinco campos de golf, el spa Elysium y diez canchas de polo.

El año pasado, los ingresos de Sotogrande aumentaron un 11,2%, hasta los 63,4 millones, y el EBITDA creció un 44,2% a 33,5 millones. La contribución de la promotora al beneficio neto de NH ascendió a 17,6 millones, un 57,6% más. Tras la compra de la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000, la cadena mexicana Krystal en junio de 2001 y la alemana Astron en febrero de 2002, ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_