_
_
_
_
_
Medio ambiente

Bruselas revisa una norma de residuos que abocaba a la quiebra a las empresas

Un grave error en la tramitación de la Directiva para el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) ha estado a punto de condenar a la quiebra técnica a los mayores fabricantes de electrodomésticos de Europa. El texto, aprobado en enero de 2003 y que entra ahora en vigor, atribuye al sector la responsabilidad del tratamiento de toda la chatarra electrónica acumulada durante décadas. Una nueva directiva, tramitada por procedimiento de urgencia, eximirá al fabricante de reciclar los residuos de los mayores clientes.

Seguridad Social

Fuerte caída de afiliación en diciembre para ahorrar cotizaciones

La Seguridad Social sufrió un descalabro en la segunda mitad de diciembre, con 305.000 cotizantes menos. La mayoría son empleados de la construcción y la industria, sectores en los que algunas empresas dan de baja a sus trabajadores en Navidad para ahorrarse las cotizaciones. El Ministerio de Trabajo reconoce esta práctica, pero no la critica.

Pulso jurídico

Kutxa y Vital se rebelan contra la Ley de Cajas

Dos de las tres cajas de ahorros vascas (Kutxa y Vital) mantienen un pulso jurídico con el Ejecutivo de Vitoria por el decreto que desarrolla la Ley de Cajas de Ahorros vasca. Ambas acudirán al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para defender unos intereses que consideran lesionados por el 'intervencionismo' del Gobierno de Euskadi.

Textil

Induyco vende Investrónica Sistemas por 51,5 millones a la francesa Lectra

Lectra, la mayor compañía mundial en fabricación y distribución de software para la industria textil, cerró ayer el acuerdo de adquisición de su competidor español Investrónica Sistemas. Lectra paga seis millones en efectivo más un millón de acciones propias (valoradas en otros 6,2 millones) por el 100% de las acciones de la española. Además, devuelve a Induyco el préstamo de 39,2 millones que tenía concedido a su filial.

Legislación

La UE regulará la publicidad sobre beneficios de alimentos en la salud

Afirmar en la etiqueta o en la publicidad que una marca es baja en grasa o en calorías, alta en fibra o que ayuda a cuidar el colesterol será mucho más difícil de lo que es actualmente, una vez se apruebe el Reglamento sobre Alegaciones Nutricionales y de Propiedades Saludables en los Alimentos en el que actualmente trabajan el Consejo y el Parlamento Europeo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_