_
_
_
_
_
Inversión

Un grupo de cajas eleva hasta el 6,032% su participación en Sacyr

El grupo de cajas de ahorro partícipes del capital social de Sacyr Vallehermoso ha elevado desde el 5,001 hasta el 6,032% su participación en el grupo, que mantienen agrupada en una sociedad limitada denominada Participaciones Agrupadas, según fuentes del mercado.

En concreto, Caja Murcia, Caixanova, Caja de Avila y Unicaja han adquirido en Bolsa un paquete de acciones representativo del 1,031% del capital social de la inmobiliaria que, a precios de mercado, supone una inversión de 30,91 millones de euros.

Participaciones Agrupadas se mantiene así como sexto máximo accionista del nuevo holding, por detrás de su presidente, José Manuel Loureda, que controla el 12,19%, así como del consejero delegado, Luis del Rivero (10,3%), el grupo Torreal (8,9%), Manuel Manrique (6,43%) y Fernando Martín (6,29%).

Las cuatro cajas de ahorro proceden del accionariado de Sacyr, empresa en la que entraron a comienzos de 2002, cuando adquirieron un 8,5% de su capital mediante la suscripción de una ampliación por importe de 107,6 millones.

Tras la fusión de la constructora con Vallehermoso, las entidades resolvieron unir sus participaciones en una sociedad limitada cuyo interés en el consejo de administración del grupo defiende Ignazio Ezquiaga.

Archivado En

_
_