_
_
_
_
_
Ibex 35

Mal estreno bursátil de la nueva Metrovacesa

La nueva Metrovacesa ha caído un 0,59% en su primera sesión tras la fusión con su participada Bami, cerrada con el canje de acciones que se ha llevado a cabo durante este fin de semana.

Hasta que el primer grupo inmobiliario de España y uno de los diez primeros de la UE, que nace con una capitalización bursátil de 1.500 millones de euros, anuncie el plan estratégico que actualmente prepara, los analistas de Safei no prevén impacto alguno sobre un valor que les sigue inspirando "prudencia" por su posición financiera.

A corto plazo, la firma asegura que el ratio de apalancamiento seguirá constituyendo un lastre para su evolución bursátil, que sufrió un ajuste derivados de la reestructuración de capital anunciada a finales de julio. Por lo tanto, sostiene que se mantendrá en el entorno de los 25,32 euros a los que actualmente cotiza, tras depreciarse un 0,59%.

De esta jornada, Renta 4 tampoco espera sorpresa alguna y sólo repara en el interés que supone el hecho de que antiguos accionistas de Bami ya cuenten con títulos de la nueva fusionada. Sus analistas imperan en que, a medio plazo, la cotización se estabilizará y que su evolución se verá poco a poco, conforme se vaya viendo la influencia de su aumento de valor patrimonial neto.

Por lo pronto, la antigua Metrovacesa acumula unas ganancias del 14% en los últimos tres meses, frente a la caída del 1% que el Ibex viene experimentando. Renta 4 destaca este hecho, junto a su "atractiva" rentabilidad por dividendo del 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_