_
_
_
_
_
Venta

Riofisa vende a un fondo del SCH inmuebles por 87 millones

Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios ha adquirido al grupo promotor Riofisa distintos inmuebles en Valencia y Madrid por 87 millones de euros.

En Valencia, SCH ha comprado a Riofisa por 55,3 millones de euros varios locales comerciales ubicados en el mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, Bonaire, que la compañía inmobiliaria está promoviendo en la localidad de Aldaia.

En cuanto a los inmuebles adquiridos por SCH a Riofisa en Madrid, se trata de 90 viviendas que forman parte de una promoción residencial integrada por 120 viviendas que la inmobiliaria promueve en el madrileño barrio de Salamanca. El importe de esta compra es de 31,7 millones. Las obras de esta promoción se han iniciado recientemente y su finalización está prevista para finales de 2005.

La ahora cerrada con Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios es la tercera operación de gran magnitud que Riofisa lleva a cabo en Bonaire. En 2001, Riofisa llegó a un acuerdo con el fondo de inversión holandés Rodamco para la adquisición por éste de una galería comercial integrada por 180 locales. También este mismo año Rodamco compró a Riofisa la zona de Bonaire destinada a ocio. El importe de estas dos operaciones sumó 147 millones de euros.

El conjunto de operaciones que acaban de firmar Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios y Riofisa es el resultado de una estrecha relación que ambos grupos vienen manteniendo durante los últimos años. Así, en los años 1999, 2001 y 2002 se realizaron tres importantes acuerdos por los que el grupo SCH adquirió a Riofisa diversos edificios de oficinas y un parque de ocio y comercio, acuerdos por los que la compañía inmobiliaria ingresó más de 145 millones de euros, que sumados a las operaciones del presente año suponen una cifra de 232 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_