_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Metrovacesa da entrada en su consejo a las cajas accionistas de Bami

El consejo de administración de Metrovacesa ha convocado junta general extraordinaria de la sociedad para los próximos 17 y 18 de diciembre, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, con un único punto en el orden del día: nombramiento de consejeros.

La junta general de Metrovacesa del pasado 30 de junio fijó el número de consejeros en 18 y dado que actualmente el consejo de administración lo integran 14 miembros, Metrovacesa aprovechará los cuatro asientos vacantes para dar entrada en su órgano de gobierno a las cajas de ahorros con más representación en la extinguida Bami, recientemente absorbida por Metrovacesa. Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla-La Mancha contarán previsiblemente con un consejero cada una de ellas en Metrovacesa.

El cuarto nuevo consejero a designar por la próxima junta podría corresponder igualmente a alguna de las restantes cajas de ahorros que han llegado a Metrovacesa a través de su participación en Bami.

La nueva Metrovacesa surgida de la absorción de Bami tiene como presidente ejecutivo a Joaquín Rivero Valcarce, que presidió Bami hasta su absorción por Metrovacesa. Sacresa, la sociedad de la familia Sanahuja, cuenta con tres consejeros en la inmobiliaria, de la que el control del 9,11% del capital la convierte en segundo accionista, por detrás del fondo de pensiones holandés PGGM. El fondo holandés está representado por dos consejeros y tiene una participación del 12,4% en el capital social. Expo-AN, tercer accionista de Metrovacesa por número de acciones (controla un 6%) está representada por su presidente Manuel Portillo Muñoz; al igual que HC, la sociedad de Domingo Díaz de Mera, titular del 3,8% y representada por el propio Díaz de Mera.

Ajustes por amortización de acciones

La absorción de Bami incorporó a Metrovacesa 22,93 millones de acciones de esta sociedad que eran propiedad de Bami. Metrovacesa ha utilizado 14,81 millones de ellas para hacer frente al canje de la fusión y ha amortizado los 8,11 millones de acciones restantes con una reducción de capital que ha producido ajustes en el accionariado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_